Instalador idóneo de equipos de aire acondicionado

30 hs.
Cursos presenciales

La ambientación térmica de determinados sectores; las condiciones de confort del ser humano, la industria de determinadas disciplinas, y razones de Higiene Industrial Laboral, derivan en pensar en el concepto de idoneidad. La capacitación abarcará temas que van desde una correcta instalación de un equipo de Aire Acondicionado, saneado plenamente por el trazado temático del área de mecánica, hasta el abordaje de una teoría nutritiva, práctica, eslabonada, y cuidadosamente asistida.

La falta de empleo o la necesidad de reforzar los ingresos realizando esta actividad de rápida salida laboral, sumado a la creciente demanda del mercado resalta el interés sobre esta temática.

Los docentes llevarán a la práctica  los conceptos, fortalecerán las expectativas de los educandos futuros por estar involucrados desde hace años directamente tanto con la práctica como con la asignatura Termodinámica.

El hecho de que los egresados tengan en cuenta el impacto ambiental por la no emanación de gases a la atmósfera, la toma de recaudos civiles por una mala práctica, y el manejo de todas las reglamentaciones, aumentará la confianza de las personas que posteriormente quieran contratar sus servicios.

OBJETIVOS

Entregarles a los alumnos un material porfundo de consulta futura sumándole una práctica intensiva y completa sobre esta específica actividad.

El curso está diseñado para personas que necesiten ser capacitadas por firmas del sector, instaladores particulares, instaladores con necesidades de profundizar sus actuales conocimientos, y personal de mantenimiento.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Es requisito que los alumnos hayan realizado hasta 3º año del ciclo básico común.

Las exposición serán del tipo enciclopedista, gráfica, y con videos. Habrá actividades prácticas individuales sobre lo expuesto, además de otras con técnicas grupales.

Para acceder al temario de la capacitación, por favor hacer click AQUÍ

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN –
CERFITICACIÓN

• Asistencia mínima de 6 clases contabilizando el 75% de presentismo.

• Evaluación Formativa - Sumativa de lo desarrollado y los conceptos impartidos a los educandos.

• Evaluación del curso y del capacitador.

30 horas - 10 clases

DOCENTES

Juan Carlos Spasaro es profesor en disciplinas Industriales egresado del Inst. Nacional Superior del Profesorado Técnico, hoy dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Cuenta con 31 años en docencia y 24 años de experiencia laboral en la Refrigeración y Aire Acondicionado.Desde hace 10 años dicta cursos de Refrigeración y Aire Acondicionado que se realizan en el área de Extensión Áulica del INSPT.

El Ing. Omar Aníbal Fainberg es profesor adjunto de Termodinámica; Termodinámica y Maquinas Térmicas; y Proyecto de Instalaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración en la UTN Buenos Aires. Es gerente de ingeniería de las firmas Tratamientos de Aire SA y actualmente de Passair SRL. Cuenta con 30 años de experiencia laboral en Aire Acondicionado y Refrigeración, y otros 20 años de antigüedad en la docencia en UTN Buenos Aires.

Buscar formación

• Calidad