Simposio Internacional de Educación Virtual

Auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Agencia Internacional para la Cooperación y el Desarrollo (AICD) y Intendencia Regional de Valparaíso, d el 8 al 10 de noviembre se realizará en la Universidad de Valparaíso (Chile) el 1º Simposio Internacional de Educación Virtual, cuyo tema central será: "Escenarios en la Educación virtual: Expectativas, Desafíos y Oportunidades".

Estará dirigido a autoridades universitarias, académicos y profesionales vinculados a la educación virtual. Algunos de los temas sobre e-learning que se tratarán son: normativa y aspectos jurídicos, costos y beneficios, estándares de calidad, experiencias y posibilidades de cooperación internacional entre instituciones universitarias.

Los conferencias que se darán son:

1) “Filosofía y Valores en la Virtualidad”, a cargo del Coordinador de la Cátedra UNESCO de E-Learning de la Universitat Oberta de Catalunya (España), Josep M. Duart Montoliu.

2) “Valores Universales y Virtualidad”, a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Manuel Poblete Badal.

3) “Filosofía y Virtualidad”, a cargo del director del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades, Carlos Martel Llano.

4) “Regulación y Normas Jurídicas en la Educación no Tradicional”, a cargo del diputado chileno Rodrigo González Torres, integrante de la Comisión de Educación.

5) “Políticas y Evaluación de Proyectos en Educación Virtual”, a cargo del Secretario Ejecutivo de Proyectos MECESUP, Julio Castro Sepúlveda.

6) “Evaluación e Indicadores en la Educación Virtual”, a cargo de Mónica Luque.

7) “Calidad y Acreditación de la Educación Virtual”, a cargo de la Coordinadora General de la Agencia Ambiental de la Universidad Autónoma San Luis Potosí (México), Luz María Nieto Caraveo.

8) “Modelo de Aprendizaje Virtual, QMS, RUVAE”, a cargo de Manuel Farías Viguera.

9) “Plataformas Virtuales y Diseño de Cursos”, a cargo de la Directora de Diplomado en Administración Educacional y Coordinadora del Programa “Chile Califica” de la Universidad Católica de Valparaíso, Francisca Gómez Ríos.

10) “Modelo de Aprendizaje UNERJ”, a cargo de la Directora de Educación a Distancia UNERJ del Centro Universitario de Jaraguá do Sul (Brasil), Suely Scherer.

11) “Gestión y Recursos en el Uso del E-Learning” a cargo del a Asesor en Innovación Educativa de la Universidad Santiago de Compostela (España), José Raúl Canay Pazos.

12) “Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento”, a cargo del académico en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Italo Pastene Pereira.

13) “Virtualidad: Oportunidad en Servicios de Exportación Universitarios”, a cargo del Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez Sánchez.

El evento se realizará en el auditorio “Dr. Pedro Uribe Concha” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (Chile), en Hontaneda 2653, y será organizado por las Direcciones de Educación Virtual, Relaciones Internacionales y Extensión y Comunicaciones de esa institución.

Para inscribirse, dirigirse a http://www.uvalpovirtual.cl / Simposio Internacional de Educación Virtual / Preinscripción, llamar al (32) 50 7970 / (32) 50 7973, o enviar un fax a (32) 50 7971.

Centro de de e-Learning UTN FRBA - Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
Facultad Regional Buenos Aires. UTN.

Medrano 951 Capital Federal
Tel: (+54 11) 4867-7605 / 7589 - Fax:  (+54 11) 4032-0148
Otros sitios de SCEU: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria / Licenciatura en Tecnologías Educativas / Centro de Project Management / Escuela de Inglés Online. UTN FRBA