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Puesta en Marcha de una Inmobiliaria

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Presentación

Partiendo del proceso emprendedor, el curso lo lleva en forma paulatina a conocer cuales son los pasos necesarios para poner en marcha un negocio inmobiliario, minimizando los riesgos por desconocimiento o falta de experiencia.

Objetivo general

Que los participantes:

  • Logren poner en marcha su emprendimiento inmobiliario.
  • Obtengan los conocimientos de cómo funciona el negocio.
  • Adquieran las competencias necesarias para desarrollar el proceso inmobiliario.
  • Aprendan a establecer metas, estrategias para lograrlas y medir el resultado.

Objetivos específicos

  • Unidad 1: Descubran sus capacidades emprendedoras y conozcan cómo funciona el negocio
    inmobiliario.
  • Unidad 2: Aprendan cuáles son las habilidades necesarias y cómo se aplican en el negocio inmobiliario.
  • Unidad 3: Aprendan a realizar un estudio de mercado para encontrar la oportunidad que será la base del negocio.
  • Unidad 4: Aprendan a calcular el punto de equilibrio que les permitirá establecer la meta de facturación deseada y a partir de allí definir las metas en todas las etapas del proceso inmobiliario.
  • Unidad 5: Sepan cómo tomar la decisión de tener o no un socio. Además, aprender a diseñar un plan de marketing.
  • Unidad 6: Aprendan a definir la imagen del futuro corredor inmobiliario, importante para la etapa de Captación de Propiedades.
  • Unidad 7: Comprendan la importancia de los aspectos legales y sepan cómo ubicar físicamente la ubicación del negocio.
  • Unidad 8: Analicen cuáles son los servicios necesarios a contratar y sepan cómo contratar el personal necesario.
  • Unidad 9: Sepan poner en marcha del negocio
  • Unidad 10: Aprendan a organizar el Negocio.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que quieran poner en marcha un Negocio Inmobiliario. En
algunos países para obtener la matrícula profesional es obligatorio realizar una carrera universitaria
para lograrla. Este curso no reemplaza esa carrera sino que la complementa.

Requisitos previos

Conocimiento de computación, manejo de Microsoft Word y Microsoft Excel.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

  • Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos.
  • Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.
  • Clases en tiempo real.
  • Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso,
  • Cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.

Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real.

Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

  1. Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
  2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
  3. Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
  4. Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

Las modalidades de evaluación son de dos tipos:

Optativas:

  • Participación interactiva y comprometida en los foros proactivos.
  • Realización de cuestionarios de test de lectura.
  • Distintos tipos de ejercicios prácticos (análisis de situaciones y casos, discusiones con colegas,
    investigaciones en la Web, etc.).

Obligatorias:

  • Realización de un trabajo final integrador en cada uno de los módulos.
  • El resultado de todo el curso se plasmará en un Documento nominado Plan de Negocios que tendrá el alumno como guía para la puesta en marcha de su negocio.

Temario

Módulo 1: ¿Puedo emprender?

  • Unidad 1 – Conociéndome yo y el negocio que quiero emprender
    1. El proceso emprendedor
      • Como reconocerse emprendedor
      • Emprendedores: Las trampas a evitar
      • El síndrome del empleado
      • Características del emprendedor
      • Modelo de decisión para crear una empresa
    2. Como funciona el negocio inmobiliario
      • Oferta, Demanda, Mercado
      • Tipos de negocios inmobiliarios
      • Procesos típicos de una inmobiliaria
  • Unidad 2 – Habilidades personales y modelo de negocio
    1. Perfil del Corredor Inmobiliario
      • Valores personales
      • Habilidades sociales
      • Habilidades emprendedoras
      • Habilidades técnicas
    2. Modelo de negocio inmobiliario
      • Profesional individual
      • Trabajo en serie
    3. Primer momento de reflexión
      • ¿Me siento preparado para realizar un emprendimiento individual?
  • Unidad 3 – Estudiar el mercado y encontrar la oportunidad
    1. Buscando la oportunidad para desarrollar el negocio
      • ¿Cual es el momento para iniciar un negocio inmobiliario?
      • Perfecciono la Idea
      • Analizo oportunidades y amenazas del mercado
      • Determino mis fortalezas y debilidades
    2. A que negocio inmobiliario me quiero dedicar
      • El que mucho abarca poco aprieta
      • El foco del negocio
      • Los factores críticos de éxito
      • Los factores críticos de fracaso ¿
      • Qué servicios voy a prestar?
      • ¿Cuál es el valor agregado que daré a mis clientes?
      • ¿Cuáles serán mis estándares de calidad?
    3. Estudiar el mercado
      • Elegir la zona de actuación
      • Definir un área de influencia
      • Realizar un estudio de la oferta y la demanda de inmuebles
      • Realizar un estudio de la competencia utilizando la técnica de Pareto.
      • Determinar que honorarios se cobran en el área de influencia
      • ¿que porción del mercado podré capturar?
  • Unidad 4 – Análisis Económico y financiero
    1. Evaluación Económica y Financiera del emprendimiento
      • Cálculo de la inversión inicial
      • Cálculo del Punto de Equilibrio mensual
      • Proyección de ingresos y egresos del primer año
    2. Segundo momento de reflexión
      • ¿Puedo afrontar el desafío económico del primer año?

    Módulo 2: ¿Cómo emprender?

    • Unidad 5 – Decisiones iniciales
      1. La primera decisión
        • Solo o acompañado (ventajas y desventajas de un socio)
        • Desarrollo mi propio emprendimiento
        • Compro una franquicia
      2. Plan de Marketing
        1. Definir los objetivos del emprendimiento
          • Objetivo de Rentabilidad
            1. Gastos fijos del negocio
            2. Gastos variables
            3. Valor de los honorarios
          • Objetivo de Comercialización
            1. Stock de propiedades
            2. Volumen de operaciones de ventas y alquiler
          • Objetivo de Captación
            1. Autorizaciones mensuales
            2. Tasaciones
            3. Contactos
          • Objetivo de Satisfacción de Clientes
            1. Definir un modelo de Satisfacción al Cliente basado en el Modelo Kano
            2. Elaborar las estrategias para el logro de cada objetivo
    • Unidad 6 – Definir la imagen
      • Definir mi imagen
        • Darle un nombre al emprendimiento
        • Registro del nombre del emprendimiento (NIC, BLOGGER, FACEBOOK, INPI)
        • Redactar los contenidos del material de publicidad
          1. A que actividades me voy a dedicar
          2. Quien soy
          3. Cual es el marco de valores en el que desarrollaré mi trabajo
          4. Cual es el valor agregado que daré a mis clientes.
          5. Referencias (que opinan de mi los que me conocen)
        • Contratar un diseñador
          1. Diseñar el logo y los colores identificatorios
          2. Aplicar diseño a Papelería, Folleto, WEB, BLOG, FACEBOOK
    • Unidad 7 – Aspectos legales y ubicación del negocio
      • Definir aspectos legales
        1. Obtención de la matrícula profesional ¿
        2. Actuar como Persona Física o como Persona Jurídica?
        3. Inscripción en los impuestos nacionales
        4. Inscripción en los impuestos provinciales
      • Decidiendo el lugar
        1. Local a la calle
        2. Oficina no a la calle
        3. Mi casa
    • Unidad 8 - Contratación de Servicios y Personal
      • Contratar Servicios
        • Contratar los elementos de publicidad
        • Contratar servicios de comunicaciones
        • Contratar seguros
        • Comprar el equipamiento necesario
        • Contratar servicios de apoyo
      • Contratar el equipo de trabajo
        • Definir perfiles de puesto
        • Organizar búsqueda
        • Selección
        • Capacitación
    • Unidad 9 – Puesta en Marcha del Negocio
      1. Puesta en marcha de los objetivos
          • Darme a conocer en el área de influencia del negocio
            1. Utilización de elementos publicitarios
          • Poner en marcha las actividades de Captación
            1. Trabajar sobre el circulo de influencia personal
            2. Desarrollar un área de cultivo barrial
            3. Contactar a los dueño vende
      2. Preparar los documentos que utilizaré en el proceso inmobiliario
      3. Si tengo personal establecer un sistema de dirección por objetivos
      4. Preparar un sistema de registro de la operación del negocio
      5. ¡¡¡ ÉXITO !!!
        • No buena suerte. El éxito se construye. La buena suerte se espera
        • Si no tenés una actitud proactiva será difícil salir adelante
    • Unidad 10 : Organizando el Negocio
      1. Documentos que utilizaré en el proceso inmobiliario
      2. Si tengo personal establecer un sistema de dirección por objetivos
      3. Preparar un sistema de registro de la operación del negocio
      4. Elaborar el Sistema de Medición de la actividad

    Duración

    10 semanas

    Carga horaria

    80 horas

    Certificación

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Dirección y cuerpo docente

    Coordinador y/o Profesor-tutor

    Julio Héctor Valente

    Licenciado en Administración – Auditor Líder en ISO 9000

    Antecedentes laborales:
    Consultor en Control de Gestión en empresas inmobiliarias

    Antecedentes docentes

    • Profesor en la Carrera Universitario Técnico Superior en Negociación de Bienes Faculta Regional Buenos Aires – Universidad Tecnológica Nacional - Argentina Esta carrera habilita para obtener la matrícula de Corredor Inmobiliario
    • Profesor en la Escuela de Remax Argentina
    Publicaciones
    • Fundador del BLOG TECNICO INMOBILIARIO (http://tecnicoinmobiliario.blogspot.com.ar/)
    • Autor de más de 100 artículos sobre los siguientes temas:
      • Emprendedor Inmobiliario
      • Administración Inmobiliaria La Economía y el Mercado Inmobiliario
      • Buenas Prácticas Inmobiliarias

    Bibliografía

    Libros

    • Andy Freire – Pasión por emprender – 1ra edición – Buenos Aires – Aguilar – 2004
    • Santiago Muños Valero - Guía Práctica : Plan de Marketing Inmobiliario – 1ra edicion – Madrid – Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 SL – 2006
    • Fortunato Suppa – ABC Inmobiliario – 1ra edición – Valleta Ediciones – 2010
    • Alfredo Tortorella – Venta Inmobiliaria Profesional – 1ra edición – Ediciones Bambú Calabres - 2011

Precio para Argentina

1200 Pesos Argentinos
Otras opciones de pago:
2 cuotas de $ 630.-

Precio para Otros Países

69 Dólares Estadounidenses

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El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


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