Buscar cursos

uSs 250 Dólares estadounidenses
Sepyme

Introducción

Se abordará el análisis de la cadena de valor, se profundizará en las diferentes arquitecturas y tecnologías, tanto para la Televisión Digital Terrestre, como para la TV por Cable e IPTV.

Unidad 1: Cadena de valor, Arquitecturas y Tecnologías base

Estructura de la cadena de valor de la TV abierta y la TV paga. Arquitectura general de redes de TV abierta y TV paga. Redes de Contribución y Distribución.
Tecnologías base de la TV Digital: Formatos. Estándares para Digitalización de Estudios de TV. Técnicas de compresión de vídeo para distribución. Normas MPEG. Cabeceras de TV Digital. Medios de distribución y modulación. Middleware.

Unidad 2: TV por Cable

Redes CATV: Tecnología de acceso cableado: Redes Híbridas de Fibra y Cable Coaxial HFC y redes CATV, estructura típica de redes unidireccionales y bidireccionales, componentes de la red. Distribución de TV Digital sobre HFC y Vídeo Conmutado. Estándares DVB-C y Open Cable. Servicios Interactivos: Voz e Internet. Estándar DOCSIS. Sistemas de Acceso Condicional – CAS. Set Top Boxes.

Unidad 3:Televisión Digital Terrestre

Estándares de televisión digital terrestre TDT. Modelo de negocios. Producción y distribución de la TDT. Middleware. Capacidad de la TDT en función de los formatos de TV. Nuevos servicios de TDT: Alta definición, movilidad, interactividad. Middleware. Set Top Boxes.

Unidad 4: IPTV.

Introducción a las Redes IP y de banda ancha. Diferencia entre IPTV y TV sobre Internet. Anchos de banda requeridos. Streaming Unicast y Multicast. Concepto de tres pantallas. Servicios multimediales, de comunicaciones y navegación. Servicios sociales y TV2.0. El potencial del “long tail”. Middleware y Gestor de Derechos Digitales – DRM. Content Management. Videoservers. Redes Horgareñas. Set Top Boxes IP.

1 mes.

Carga horaria

30 hs.

Dirección y cuerpo docente

Guillermo Wichmann
Responsable de Strategy & Business Development para el Cono Sur de Nokia Siemens Networks. Previamente se desempeñó durante 28 años en el área de Telecomunicaciones de Siemens en diversas actividades, tales como Desarrollo de Producto, Ventas, Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocios."
Ha sido responsable de la introducción de nuevas tecnologías de Telecomunicaciones en diversos proyectos con operadores de Telecomuniciones, comprendiendo esto la digitalización de telefonía en los años posteriores a la privatización, asi como el liderazgo en los primeros proyectos pilotos de Fibra Óptica que incluían la transmisión de vídeo hasta los usuarios. Recientemente ha participado de proyectos GSM para la masificación de la telefonía móvil. Actualmente está avocado a la introducción de tecnologías innovadoras como la TV Móvil, IPTV, IMS y proyectos para la universalización de la banda ancha.
Es además docente del posgardo de TV Digital de la Universidad de Palermo.

Palabras clave

Centro de de e-Learning UTN FRBA - Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
Facultad Regional Buenos Aires. UTN.

Medrano 951 Capital Federal
Tel: (+54 11) 4867-7605 / 7589 - Fax:  (+54 11) 4032-0148
Otros sitios de SCEU: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria / Licenciatura en Tecnologías Educativas / Centro de Project Management / Escuela de Inglés Online. UTN FRBA