Curso Online

Desarrollo web con Bootstrap

Aprende a diseñar interfases responsive en el frontend de código abierto más popular: Bootstrap y diseña sitios multidispositivo.

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

En el presente curso desarrollamos los conceptos fundamentales del diseño de interfaces web adaptables, y el manejo de grillas. Trabajamos, además, con los conceptos fundamentales de la maquetación fluida, así como también abordamos las diferencias entre los sitios adaptables, fluidos y los responsivos.


Objetivo general

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la creación de sitios visualmente atractivos, funcionales y adaptables a distintos dispositivos.


Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Incorporen conocimientos de HTML5 y CSS3.
  • Logren maquetear un sitio utilizando elementos semánticos y diseño optimizado.
  • Desarrollen sitios flexibles y adaptables a cualquier tamaño de pantalla.

 

Destinatarios

El curso está destinado a diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia, así como al público en general que desee obtener una formación completa en Desarrollo Web Frontend.


Requisitos previos

  • Manejo de PC
  • Manejo de Internet.
  • Conocimiento de maquetación en HTML5 y CSS3


Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e  intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en  tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice. 



Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. 
La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás  compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.
La acreditación del curso requiere de la participación en las clases virtuales en tiempo  real, intervención en los foros y la aprobación de una Evaluación Integradora Final Obligatoria, que puede ser individual o grupal.
Recuperatorios:
Existirá una instancia de revisión para la Evaluación Integradora Final Obligatoria.


Temario

MÓDULO 1: BOOSTRAP

  • Unidad 1: Primeros pasos
    • Contenidos de Boostrap
    • Compatibilidad con navegadores
    • Licencias


  • Unidad 2: Diseño
    • Tipos de rejillas
    • Tipografías
    • Elementos CSS


  • Unidad 3: Formularios
    • Tipos de formulario
    • Mensajes de ayuda


  • Unidad 4: Componentes
    • Iconos
    • Navegación
    • Elementos de página
    • Objetos multimedia

Duración

Duración: 1 mes

 

Carga horaria

30 hs.


 

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los  requisitos establecidos, se les extenderá un certificado. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.



Dirección y cuerpo docente

Coordinador:
Mi nombre es Javier Kitainik, y me recibí de Profesor en Disciplinas Industriales, en el  Instituto Superior del Profesorado Técnico  ,en el año 2000, posteriormente me gradué  de Licenciado en Tecnología Educativa, en la UTN FRBA, en el año 2004,  posteriormente me gradué de  Master en Animación Audiovisual .en la Universidad  Autónoma de Barcelona, en el año 2006.
Mi historial como docente comienza en el año 1995 habiéndome desempeñado en el  Instituto Técnico ORT entre otros centros de enseñanza. Actualmente lo estoy  haciendo en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.  Mi trayectoria laboral–profesional comienza en diferentes productoras de video, tv y  animación como Canal 3 de Cataluña, Cromosoma , desempeñándome enel área de  Animación 3D. Actualmente trabajo como Coordinador del área de Diseño  Multimedial, en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA UTN.
He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como  por ejemplo (poner solamente los más relevantes y actuales) Festival de Animación de  Cataluña 2004, Disertante en ORT Uruguay para presentación de 3D Maya, año 2005, disertante y organizador de encuentro Web Mobile, Aula Magna FRBa UTN 2010, disertante y organizador en encuentro sobre Google Adwords en FRBA UTN, año 1013.

También he publicado:
- "Los formatos de video en el proceso de enseñanza y aprendizaje" Revista  Proyecciones FRBA UTN, año 2008
- Presentación del film de animación " Una Película de Huevos" realizada en Hookup  Animation, Buenos Aires - México, año 2005 

Profesor-tutor:

Mi nombre es Lorena Bernis, y me recibí de Lic. En Diseño Gráfico, en la Universidad Abierta Interamericana, en el año 2006, posteriormente me gradué de Profesora en Artes Visuales en la Universidad Abierta Interamericana, en el año 2008[2]

Mi historial como docente comienza en 2007, habiéndome desempeñado en la Universidad Tecnológica Nacional, tanto en cursos presenciales como con modalidad a distancia. Actualmente me desempeño como docente en diferentes instituciones, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Palermo y ETER. 

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, desempeñándome en distintas empresas en puestos relacionados al diseño, al marketing y a la publicidad.

Actualmente trabajo  de manera freelance como Diseñadora y Desarrolladora Web, también como Comunity Mannager y SEO.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo las jornadas OPEN DC en la Universidad de Palermo, el evento anual Hack-hackers, entre otros.

 

Bibliografía

  •  Alvarez García Alonso. HTML 5, Guía Práctica. 1ª Ed. Anaya Multimedia, Madrid; 2010.
  • Eguíluz Javier. Introducción a CSS. 1ª Ed. Creative Commons; 2006.
  • Otto Mark, Thornton Jacov. Boostrap 3, el manual oficial. Librosweb; 2015.

Sitios web de referencia y consulta:

Precio para Argentina

2152 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

57 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir