Curso Online

Certificación CompTIA Server

Conoce los principios de la Administración de Servidores y certifícate como administrador independiente de proveedor específico de Software

. Ir al temarioInscripción

La Asociación de la industria de tecnología de la computación (Computing Technology Industry Association [CompTIA]) es la entidad más reconocida en el ámbito técnico de certificaciones agnósticas respecto de los proveedores de Software. Empresas como Microsoft, Cisco, Oracle e IBM (entre otras) se caracterizan por tener sus propios programas educativos de formación, sin embargo, en el caso de CompTIA la principal característica de sus certificaciones es la “neutralidad” respecto de un proveedor específico, es decir, que abarcan a toda la industria.

En particular, la certificación Server+ forma a los participantes en temas como instalación, actualización (upgrade), configuración y mantenimiento de servidores.

Server+ es el paso natural para certificados en CompTIA A+ o para técnicos de hardware que deseen profesionalizarse en administración de servidores.


Objetivo general

Que los participantes logren administrar servidores agnósticos de una tecnología en particular


Objetivos específicos

Que los participantes logren

  • Conocer la Administración de Servidores
  • Desempeñarse en áreas de gestión de hardware de IT
  • Formarse como administradores certificados independientemente de un proveedor específico de Software

Preparación para la Certificación

SK0-003 Server+ o SK0-004 Server+

Destinatarios

Técnicos de Hardware o interesados en general que deseen complementar su formación en administración de servidores.


Temario

Unidad 1: System Hardware

Unidad 2: System Software

Unidad 3: Server Functions and Network Essentials

Unidad 4: Storage

Unidad 5: IT Environment

Unidad 6: Disaster Recovery

Unidad 7: Troubleshooting

Unidad 8: Network and Storage Troubleshooting

Examen Final


Requisitos previos

  • Conocimientos de Hardware de Computadoras, idealmente personas que cuenten con el entrenamiento del curso CompTIA A+
  • Lectura y comprensión de inglés técnico
  • Conocimientos fundacionales de administración de Servidores

Consideraciones técnicas

Se requerirá el uso de cualquiera de los siguientes navegadores en las versiones especificadas.

  • Microsoft Edge v14+ (Windows 10 only)
  • Microsoft Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1, 10)
  • Google Chrome v63+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Mozilla Firefox v52+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Apple Safari v10.1+ (macOS only)

No se brindará soporte para versiones anteriores de Internet Explorer que no son compatibles con TLS 1.2 (IE8, IE9 e IE10), así como con el sistema operativo Windows XP y Java Runtime Environment (JRE) versión 1.7.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Los materiales se estudian únicamente en línea y durante el tiempo de duración de la cursada

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Modalidad de evaluación y acreditación

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores-tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros.

Existe un Examen Final (multiple respuestas online) que los participantes deben rendir y aprobar.


Duración

8 semanas


Carga horaria

60 hs.


Dirección y cuerpo docente

Ing. Ulises Martins (PMP® / ACP® / CSM®/ ITIL V3 Certified)

Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster e ITIL Foundation. Habiendo comenzado su carrera en 1996, trabajó en diversas posiciones (soporte, desarrollo, testing, integración, arquitectura y gestión de proyectos) en distintas organizaciones multinacionales.

Su experiencia laboral comprende más de 20 años trabajando en proyectos de IT en compañías como Accenture, Telefónica de Argentina, Banco Santander, IBM, Capgemini, Banco Galicia, Banco de Córdoba y SAP.

De los distintos desafíos en los que trabajó se destacan el liderazgo de un equipo de más de 70 personas (SW Factory), proyectos complejos distribuidos en Latinoamérica, servicios de infraestructura para todas las sucursales y casas centrales de Banco Santander en Argentina, proyectos de outsourcing para España y la migración de datos del sistema CORE Banking de Banco Galicia a SAP Banking Services (2M de cuentas y 102M de movimientos).

A nivel académico dirige el Posgrado de Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional y es el creador y coordinador de diversos cursos a distancia, e-Learning.

Actualmente se desempeña como Gerente de Programas para Latinoamérica en Kimberly-Clark.

Bibliografía

Skillsoft

Precio para Argentina

8000.00 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

276 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel


Subir