Curso Online

Curso de Certificación de ITIL® Foundations

¡Certifícate en ITIL! Conoce las mejores prácticas para enfocar ITIL a los procesos y a la gestión de Tecnologías de la Información

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

¡No olvides subscribirte a nuestro canal!


Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.

En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.

Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.

Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL (última versión 2011).

El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.

Nuestros cursos acompañan la actualización en la utilización del estándar del Project Management Institute (PMI), plasmado en la sexta edición de la Guía del PMBOK®

¿A quienes está dirigido este curso?

El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011).

Objetivos del Curso

El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en la metodología de ITIL para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.

Como objetivo adicional el curso tiene un fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011) mediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.

Temario

Unidad 01: Introducción y Estrategia de Servicios

Unidad 02: Diseño y transición de Servicios

Unidad 03: Operación de Servicios

Unidad 04: Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final

Cronograma de Implementación del Curso

Curso de Fundamentos de ITIL

Período

Unidades temáticas

Consigna/s foro

Actividades Asociadas

Materiales complementarios

1

Introducción a ITIL


Estrategia de Servicios de TI
Discusión sobre teoría vs realidad en el contexto organizacional. Lectura de unidad y ppts disponibles

2

Diseño de Servicios de TI

Transición de Servicios de TI

Ejercicio práctico sobre diseño de servicios de TI.

Ejercitación para Gestión del Cambio.
Lectura de unidad y ppts disponibles

3

Operación de Servicios Discusión sobre grado de madurez e implementación de los distintos procesos y funciones en el ambiente laboral del participante. Lectura de unidad y ppts disponibles

4

Mejora Continua de Servicios

Repaso General

Examen final

Posibilidad de llevar a la práctica el proceso de 7 pasos.

Dudas y consultas sobre temas pendientes

Lectura de unidad y ppts disponibles

Modalidad y Duración del curso

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente en base a la teoría correspondiente
  • Consulta al docente a través de e-mail
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de los conocimientos adquiridos.
  • Simulacros completos de exámenes reales.

La duración de la especialidad es de un mes, 32 horas totales de curso, se estima una dedicación semanal promedio, por parte de los alumnos, de ocho (8) horas aproximadamente.


La carga horaria del curso completo es de 32 horas, divididas en 24 hs de E-Learning y 8 hs estimadas de práctica y estudios extra.

La carga semanal de los módulos es la siguiente.

Período

Unidades temáticas

Carga Horaria E-Learning

Carga Horaria Práctica y Estudios Extra

TOTAL

Semana 1

Unidad 01:

6 2 8

Semana 2

Unidad 02: 6 2 8

Semana 3

Unidad 03: 8 2 10

Semana 4

Unidad 04: 4 2 6
TOTAL 32

Consideraciones técnicas

Se requerirá el uso de cualquiera de los siguientes navegadores en las versiones especificadas.

  • Microsoft Edge v14+ (Windows 10 only)
  • Microsoft Internet Explorer 11 (Windows 7, 8.1, 10)
  • Google Chrome v63+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Mozilla Firefox v52+ (Windows 7, 8.1, 10)
  • Apple Safari v10.1+ (macOS only)

No se brindará soporte para versiones anteriores de Internet Explorer que no son compatibles con TLS 1.2 (IE8, IE9 e IE10), así como con el sistema operativo Windows XP y Java Runtime Environment (JRE) versión 1.7.

Evaluación

Al finalizar el curso se realiza un examen de evaluación multiple choice, el porcentaje necesario para la aprobación es de un 65%.

Certificación

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar y aprobar el curso. Aquellos estudiantes que, aún habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Bibliografía de consulta sobre el tema o temas del curso

  • [1] OGC ITIL – IT Service Management
  • [2] OGC - Service Strategy
  • [3] OGC - Service Design
  • [4] OGC - Service Transition
  • [5] OGC - Service Operation
  • [6] OGC – Continual Service Improvement

Contenidistas

Ulises Martins (Project Management Professional (PMP)® - ITIL V3 Certified) es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN) y un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral), es miembro activo de la comunidad educativa y posee las certificaciones “Project Management Professional" PMP® e “ITIL® V3 Foundation”.

Habiendo comenzado su carrera en 1996, trabajo en diversas posiciones, como soporte técnico en Hewlett Packard, como desarrollador de aplicaciones en Cablevisión/TCI, como responsable de IT en INTERPOL (OIPC), como consultor externo en temas de calidad y liderazgo para empresas privadas.

Su experiencia laboral comprende más de 15 años trabajando en proyectos de IT para compañías como Accenture, Telefónica de Argentina, Banco Santander Rio,  IBM, Capgemini y Banco Galicia.

Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Proyectos en SAP.



Leandro Samá (PMP®) es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es miembro del Project Management Institute (PMI) y posee la certificación “Project Management Professional", PMP®.

Comenzó su carrera como desarrollador de aplicaciones en diversas compañías de publicidad como Zenith Media, Anunciar e Ignis. Luego se desarrolló en temas de gestión, llevando adelante proyectos de IT a nivel internacional en Mccann Erickson, el Grupo Interplublic e IBM, atendiendo clientes como Volskwagen, Pago Fácil, Banco de Córdoba, Brinks y AT&T entre otros.

En el presente y luego de más de 13 años de experiencia, se desempeña como Gerente de Proyecto Regional en DirecTV.

El logotipo de PMI Registered Education Provider es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

PMP®, PMI-ACP®, PMI-RMP®, PMI-SP®, PMBOK® Guide, PgMP®, PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Palabras clave

Curso de Certificación de ITIL® Foundation V3  Curso  TI  Información  tecnología  ITIL  procesos  calidad  gerenciamiento  servicios  foundation  EXIN  ISEB  versión 3  servicios  sistemas  formacion  online  por internet  a distancia  e-learning  

Precio para Argentina

8120 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

214 Dólares Estadounidenses
REP_PMI
Activity ID pmd13
Activity name: Curso de Certificación de ITIL® Foundations V3
Professional development units (PDU) :
32.00 PMP® / 32.00 PgMP® / 32.00 PMI_ACP® /12.00 PfMP® / 12.00 PMI_PBASM® / 32.00 PMI_RMP® / 32.00 PMI_SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir