Diplomado

Diplomatura en Organización de Eventos

Diplomatura a distancia. Diseña, gestiona, planifica y desarrolla eventos de diversa índole, tales como empresariales, sociales o deportivos

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

El proceso de la organización de un evento es variado y complejo. Involucra a equipos de trabajo que deben administrar los recursos con creatividad y profesionalismo. El organizador de eventos en un profesional que además de poseer el conocimiento operativo debe desarrollar la habilidad de la delegación y el control. 

La variedad de eventos es amplia y crece a medida que la demanda encuentra nuevos nichos de negocios en los que necesita crecer. Así es como además de los eventos sociales existen los empresariales, deportivos, educativos y múltiples opciones más. 

El organizador de eventos es quien genera la credibilidad frente al cliente, lo que requiere de conocimientos y habilidades para poder lograr resultados exitosos.

Esta Diplomatura está compuesta por cinco Módulos (cursos), cada uno de los cuales puede ser cursado en forma independiente. Quienes cursen y aprueben los cinco, obtendrán el Certificado de Diplomado.


Diplomatura en Organización de Eventos
Módulo I: Gestión integral de eventos Módulo II: Ceremonial y Protocolo Módulo III: Planificación y organización de banquetes Módulo IV: Eventos sociales y empresariales Módulo V: Marketing y Comunicación aplicado al evento
4 semanas 4 semanas 4 semanas 4 semanas 4 semanas

Objetivo general

Que los participantes adquieran las herramientas específicas de la organización de eventos,  así como de su gestión,incluido el diseño, la planificación y producciónintegral y liderando equipos de trabajo multidisciplinarios, para desarrollarse en un ámbito laboral creciente y exitoso con múltiples oportunidades.



Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Conozcan el proceso de gestión, planificación y desarrollo de diferentes tipos de eventos. 
  • Incorporen las herramientas que le permitan desarrollar el rol del organizador de eventos. 
  • Incorporen las habilidades de liderazgo. 

 

Destinatarios

A todos quienes están interesados en ingresar en el ámbito laboral de la organización de eventos así como a quienes se encuentran en la actividad y desean adquirir conocimientos técnicos específicos. 


Requisitos previos

Sin requisitos previos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.



Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

Cada uno de los cinco módulos que integran la Diplomatura poseerá trabajos prácticos por cada unidad no obligatorios.Al finalizar cada una de las mismas, se realizará una Evaluación Integradora Final Obligatoria de acreditación individual (cuestionario modalidad multiplechoice).En el Módulo Marketing y comunicación aplicada al evento se realizará, además, un estudio de caso integrador que  permitiráaplicar todas las herramientas obtenidas durante el diplomado. La aprobación de dicho caso permitirá acceder a la acreditación del Diplomado.Pero quienes realicen este único Módulo en la forma de curso independiente, no deberán realizar dicha evaluación integradora.


Temario

Módulo I: Gestión integral de eventos

Módulo II: Ceremonial y Protocolo

Módulo III: Planificación y organización de banquetes

Módulo IV: Eventos sociales y empresariales

Módulo V: Marketing y Comunicación aplicado al evento

 

Duración

La duración de cada módulo es de un mes (cuatro semanas). La duración final de la Diplomatura es de cinco meses.


Carga horaria

Cada módulo posee una carga horaria de 30 horas. La carga horaria total del Diplomado será de 150 horas.


Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.


Dirección y cuerpo docente

Profesor-Tutor:

Mi nombre es Lia Lamamy, y me recibí de Licenciada en Turismo en la Universidad de Morón en 1979, posteriormente obtuve el título de Techcnicien Superieur Gestion Hoteliere  en el Lycee Technique d’Hotellerie et du Tourisme de Strasbourg. Francia, en el año 1982, finalmente me gradué de Especialista en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional, en el año  2004.

Mi historial como docente comienza en 1983, habiéndome desempeñado en la Universidad del Salvador y Ateneo de Estudios Terciarios como profesora en la carrera de Turismo. Soy docente en la Maestría en Turismo y en la Maestría de Administración de Negocios de la Universidad Agraria de Ecuador.

Desde el año 1986 y hasta 1999 fui Directora Académica de las carreras Administración Hotelera y Administración Gastronómica en Ateneo de Estudios Terciarios, primera institución que dictó las carreras de Hotelería y Gastronomía en Argentina. Desde el 2002 dirijo las carreras de Turismo y Hotelería en la Facultad Regional Mendoza –UTN.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Holiday Inn Strasbourg., desempeñándome en Reservas. Actualmente trabajo como Directora de las carreras de Turismo y Hotelería , en Universidad Tecnológica Nacional donde coordino las tecnicaturas en Turismo y en Hotelería y el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras –modalidad a distancia. Realizo capacitaciones en empresas del sector tanto en Argentina como en el exterior.

Me desempeño como Experta de la Coneau en la Evaluación y Acreditación de Carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Argentina. Así mismo asesoro la carrera de Hotelería en Ecuador, Universidad de Cuenca.

 

Bibliografía

Gotelli Aníbal. Manual de Ceremonial Empresario e Institucional. Edición  2001. Sociedad Impresora Americana S.A.I.C. 2001. Buenos Aires. Argentina.

Gotelli Aníbal. Ceremonial moderno 601 respuestas prácticas. Edición 2008. Editorial Dunken. Buenos Aires. Argentina.

JijenaSanchez Rosario, Woscoboinik Gerardo. Marketing para eventos. 2ª Edición 2007Ugerman Editores. Buenos Aires. Argentina.

JijenaSanchez Rosario. Como organizar eventos con éxito. Edición 2013. Editorial Lectorum- Ugerman. Buenos Aires. Argentina.

Mesalles Canals, Lluís. Eventos, reuniones y banquetes. Edición 2003.Editorial Laertes. Barcelona. España.

Montferrer Carlos Alberto. Organización de congresos, eventos y otros servicios. Edición 2007. Editorial Dunken. Buenos Aires. Argentina.

Musumeci Graciela, Bonina Augusto. Cómo organizar eventos. Edición 2004. Valletta Ediciones. Buenos Aires. Argentina.

SOCIALetic.com. Organización de eventos. Disponible desde: URL: file:///D:/Descargas/Organizacion-de-Eventos--No-solo-para-grandes-empresas-por-SOCIALeticcom.pdf

Fundación Evolución.Estrategias de diseño e implementación de eventos on line. Disponible desde: 

URL:http://fundacionevolucion.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2014/03/Estrategias-de-diseno-e-implementacion-de-eventos-online.pdf.

Innovación, tecnología, networking y sostenibilidad.Eventobook Disponible desde: URL:http://wonference.com/site/blog-events/files/2013/07/ebook-gratis-wonference.pdf.

Precio para Argentina

3900 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

223 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir