Curso Online

Eventos sociales y empresariales

Conjuga los aspectos técnicos y las necesidades de tu cliente particular o empresarial para organizar y desarrollar eventos de alta calidad.

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Conocer cómo organizar un simposio, debate, presentación de producto o planificar una boda, comunión o una cata son las alternativas que aprenderán los participantes en este curso.

Cada evento es único y requiere de conocimientos técnicos para poder realizarlo exitosamente.

Clientes diferentes que necesitan respuestas eficientes es con lo que un organizador de evento deberá convivir.

Este curso es uno de los cinco módulos que componen el Diplomado en Organización de Eventos. Por lo tanto, quienes lo apruebe y, además, hagan lo propio con los cuatro restantes, obtendrán el Certificado de Diplomado en Organización de Eventos.



Objetivo general

Que los participantes conozcan las características de cada uno de los diferentes eventos tanto sociales como empresariales, así como su logística, planificación y  etapas.


Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Conozcan los diferentes eventos sociales y empresariales.
  • Conozcan el desarrollo de cada uno de ellos con sus aspectos más relevantes.
  • Puedan desempeñarse como colaboradores del organizador de eventos.          

 

Destinatarios

A todos quienes están interesados en conocer detalladamente los diferentes tipos de eventos sociales y empresariales existentes, así como actualizarse con las últimas tendencias en eventos temáticos, innovadores y creativos.


Requisitos previos

Sin requisitos previos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.



Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

Cada una de las unidades contendrá un trabajo práctico no obligatorio. Mientras que la acreditación del Módulo se obtendrá con la aprobación de una Evaluación Final Integradora Obligatoria.


Temario

Unidad 1: Eventos Empresariales

  • Características y organización de: Congreso. Simposio. Seminario. Jornadas. Foros. Debates. Panel.
  • Particularidades de: Rueda de negocios. Workshop. Desayuno de trabajo. Asamblea. Lanzamiento de productos. Cursos.
  • Agregar valor a los diferentes eventos

Unidad 2: Objetivos del evento

  • Aspectos a tener en cuenta al organizar un evento empresarial.
  • Etapas del organizador.
  • Posibilidades de montaje. Diferentes necesidades.
  • Logística.

Unidad 3: Eventos sociales

  • Diferentes eventos sociales: bodas, bautismos, comuniones, bar-Mitzva, fiestas educativas, deportivas
  • Tipos de servicios gastronómicos.
  • Tipos de montajes de salones.
  • Modelos de mesas

Unidad 4: El desarrollo del evento social

  • Organización de los diferentes servicios: coffee break, buffet, cocktail, eventos temáticos, colación de grado, cata.
  • Bebidas para un evento, cálculo de bebidas.
  • Posibilidades de montaje. Armado de menús para banquetes. Calculo de personal. Secuencia de servicio.

 

Duración

Duración: 1 mes

 

Carga horaria

30  HS.

 

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.


Dirección y cuerpo docente

Profesor-Tutor:

Mi nombre es Lia Lamamy, y me recibí de Licenciada en Turismo en la Universidad de Morón en 1979, posteriormente obtuve el título de Techcnicien Superieur Gestion Hoteliere  en el Lycee Technique d’Hotellerie et du Tourisme de Strasbourg. Francia, en el año 1982, finalmente me gradué de Especialista en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional, en el año  2004.

Mi historial como docente comienza en 1983, habiéndome desempeñado en la Universidad del Salvador y Ateneo de Estudios Terciarios como profesora en la carrera de Turismo. Soy docente en la Maestría en Turismo y en la Maestría de Administración de Negocios de la Universidad Agraria de Ecuador.

Desde el año 1986 y hasta 1999 fui Directora Académica de las carreras Administración Hotelera y Administración Gastronómica en Ateneo de Estudios Terciarios, primera institución que dictó las carreras de Hotelería y Gastronomía en Argentina. Desde el 2002 dirijo las carreras de Turismo y Hotelería en la Facultad Regional Mendoza –UTN.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Holiday Inn Strasbourg., desempeñándome en Reservas. Actualmente trabajo como Directora de las carreras de Turismo y Hotelería , en Universidad Tecnológica Nacional donde coordino las tecnicaturas en Turismo y en Hotelería y el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras –modalidad a distancia. Realizo capacitaciones en empresas del sector tanto en Argentina como en el exterior.

Me desempeño como Experta de la Coneau en la Evaluación y Acreditación de Carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Argentina. Así mismo asesoro la carrera de Hotelería en Ecuador, Universidad de Cuenca.

 

Bibliografía

Jijena Sanchez Rosario. Como organizar eventos con éxito. Edición 2013. Editorial Lectorum. México.

Montferrer Carlos Alberto. Organización de congresos, eventos y otros servicios. Edición 2007. Editorial Dunken. Buenos Aires. Argentina.

Musumeci Graciela, Bonina Augusto. Cómo organizar eventos. Edición 2004. Valletta Ediciones. Buenos Aires. Argentina.

SOCIALetic.com. Organización de eventos. Disponible desde: URL: file:///D:/Descargas/Organizacion-de-Eventos--No-solo-para-grandes-empresas-por-SOCIALeticcom.pdf

Fundación Evolución. Estrategias de diseño e implementación de eventos on line. Disponible desde: URL: http://fundacionevolucion.org.ar/sitio/wp-content/uploads/2014/03/Estrategias-de-diseno-e-implementacion-de-eventos-online.pdf

Precio para Argentina

800 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

46 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir