Curso Online

Curso de actualización a la versión 6 del PMBOK®

Actualizá tus conocimientos profesionales con las últimas tendencias del PMI®

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

La Guía PMBOK® del PMI es el estándar más usado y reconocido a nivel mundial para la gestión de proyectos. Dado que en el mundo de hoy en día, todo avanza permanentemente, la Guía PMBOK® no podía dejar de mantenerse al día. Por este motivo, aproximadamente cada cuatro años la versión de esta guía de los fundamentos de proyecto se actualiza. Asimismo, la profesión de Gestión de Proyectos requiere que quienes la practican a nivel profesional tengan múltiples habilidades y se mantengan permanentemente actualizados a los cambios de la profesión a nivel mundial. Conocer lo nuevo que nos ofrece el PMBOK® 6, es una forma de mantenerse actualizados a los últimos avances en términos del estándar de dirección de proyectos y estar a la altura de los mejores profesionales. Entre otros temas, cuestiones como la incorporación de Metodologías Ágiles al mainstream principal del Project Management, garantizan que los profesionales se mantengan actualizados en todas las novedades del mundo de los proyectos.

Objetivo general

Que los participantes logren actualizar los conocimientos profesionales con las últimas tendencias del Project Management Institute, PMI®, conociendo todos los cambios implementados en la nueva versión 6 de la guía así como del examen del examen de certificación PMP/CAPM y su actualización a la versión 6 de la Guía PMBOK®.

Objetivos específicos

Que el participante logre

  • Identificar todas las novedades y actualizaciones del PMBOK® 6
  • Enumerar los procesos añadidos en el PMBOK® 6 y las modificaciones a los existentes
  • Relacionar los procesos de la Guía del PMBOK® con los procesos ágiles que impactaron a la versión 6 de la guía.
  • Interpretar los motivos por los cuales se actualiza permanentemente la versión del PMBOK®

Destinatarios

Entre ellos:

Personas actualmente certificadas como PMP®/CAPM® que deseen conocer más acerca de los cambios incluidos en la versión 6 de la Guía PMBOK®.

Aquellas personas interesadas en entender las actualizaciones del PMI.

Personas interesadas en certificar que planifiquen rendir con la versión 6 de la guía y se hayan preparado para el examen estudiando con la versión 5 del PMBOK®.

Temario

Unidad 1: Introducción. Resumen general de las novedades del PMBOK® 6. Historial de cambios del PMBOK®. Cómo y por qué se actualiza el PMBOK®. Cambios en las secciones 1 a 3 del PMBOK® 6.

Unidad 2: El rol del PM según el PMBOK® 6. Competencias del PM según el PMBOK® 6. Cómo se definieron el rol y competencias del PM. Sobre la certificación PMP® bajo PMBOK® 6.

Unidad 3: Cambios en Áreas de Conocimiento. Nuevos procesos en el PMBOK® 6. Supresiones de procesos del PMBOK® 6. Cambios en la identidad de procesos en el PMBOK® 6 (nombres, enfoque).

Unidad 4: Impacto de las metodologías ágiles. Prácticas ágiles e iterativas incluidas en el PMBOK® 6. Nuevas categorías de procesos en el PMBOK® 6. Nueva introducción a los capítulos del PMBOK® 6. Examen Final.

Requisitos previos

Es recomendable, no imprescindible, tener:

- Conocimientos generales de Gestión de Proyectos

- Conocimientos sobre el PMBOK® versión 5

Duración

4 Semanas

Carga horaria

32 hs.

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Ulises Martins

Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster e ITIL Foundation. Habiendo comenzado su carrera en 1996, trabajó en diversas posiciones (soporte, desarrollo, testing, integración, arquitectura y gestión de proyectos) en distintas organizaciones multinacionales.Su experiencia laboral comprende más de 20 años trabajando en proyectos de IT en compañías como Accenture, Telefónica de Argentina, Banco Santander, IBM, Capgemini, Banco Galicia, Banco de Córdoba y SAP.De los distintos desafíos en los que trabajó se destacan el liderazgo de un equipo de más de 70 personas (SW Factory), Proyectos complejos distribuidos en Latinoamérica, Servicios de infraestructura para todas las sucursales y casas centrales de Banco Santander en Argentina, Proyectos de outsourcing para España y la Migración de Datos del sistema CORE Banking de Banco Galicia a SAP Banking Services (2M de Cuentas y 102M de movimientos).A nivel académico dirige el Posgrado de Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Nacional y es el creador y coordinador de diversos cursos a distancia, eLearning.Actualmente se desempeña como Gerente de Programas para Latinoamérica en Kimberly-Clark.

Federico Varchavsky

MBA, PMP, CSP, CSM​

Federico actualmente se desarrolla como Gerente de Desarrollo de Negocios en PM Hunting (pmhunting.com), consultora de recursos humanos dedicada exclusivamente a búsquedas de posiciones de liderazgo en proyectos (PMs, ​Scrum Masters, ​líderes y gerentes PMO).

Tiene más de 14 años de experiencia en dirección de proyectos de distintos tipos, tamaños e industrias. Y amplia experiencia en dirección de equipos en diferentes frameworks y metodologías. Tanto con equipos distribuidos y remotos como locales y presenciales.

Federico es Project Manager Professional (PMP), certificado por el Project Management Institute (PMI), Scrum Master y Scrum Professional certificado por la Scrum Alliance, y Scrum Master Certified certificado por VMEdu Inc.

Posee un MBA (Master Business Administration) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Es también Consultor en PNL. Está certificado como Especialista en Comunicación No Verbal por la Asociación Internacional de PNL (IA-NLP).

Es docente y consultor en Dirección de Proyectos. También está certificado como Auditor Interno ISO de las normas 9001 (calidad) y 14001 (medio ambiente).

Es emprendedor y voluntario en varias asociaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales.

Participó como experto en la materia (subject matter expert SME) en el proyecto de actualización del PMBOK de la versión 5 a la versión 6.

Participó como experto en la materia (subject matter expert SME) en el workshop de actualización de las preguntas del examen de certificación PMP/CAPM a la versión 6.

Bibliografía

Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge : (PMBOK® guide). 5ª Edición. Newtown Square, Pa.: Project management Institute, ©2013.

Project Management Institute. A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). 6ª Edición. Newtown Square, PA: Project Management Institute, 2017.

Material del Centro de e-Learning diseñado para el curso.

Precio para Argentina

2250 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

56 Dólares Estadounidenses
REP_PMI

PDUs: 24 PMP®/PgMP®

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir