Curso Online

Organización de eventos y Ceremonial Empresario

Curso a distancia de la UTN. Organiza actividades y eventos profesionales de todo tipo. Aplica ceremonial empresario y marketing aplicado

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

El curso “Organización de eventos y ceremonial empresario” propone un abordaje profesional de la cuestión, vinculándola a su aplicación en instituciones, entidades y empresas, así como al ejercicio profesional, en tanto una veta laboral independiente.

Una cena agasajo, un familyday, una conferencia, etc., son actividades que sólo requieren, en apariencia, de una reserva en un restaurant o una sala, pero, en realidad, implican atender cuestiones de índole contextual: diferenciar prioridades, agendar y distribuir responsabilidades, hacer un cronograma de trabajo, comunicar al equipo interno, buscar proveedores, negociar, pensar con sentido crítico.

Por otra parte, se hace necesario dominar algunos conceptos del marketing y aplicarlos a esta herramienta de comunicación que llamamos “Organización de eventos”, tanto si queremos trabajar como si queremos entender ciertas lógicas comerciales.

Por último, saber organizar implica también saber estar, saber qué disposición deberán tener los invitados conforme con el tipo de actividad. Conocer y dominar los principios del ceremonial empresario podrán marcar la diferencia en términos de organización y términos del lenguaje utilizado con pares, clientes, etc.

Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional. 


Objetivo general

Que los participantesadquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de actividades de todo tipo reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional.


Objetivos específicos

Que los participantes:

  • Adquieran herramientas de organización de eventos
  • Reconozcan la trascendencia de la calidad de la organización en la imagen profesional y organizacional
  • Dominen los principios del ceremonial empresario
  • Incorporen conceptos de marketing aplicado


 Destinatarios

  • Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.
  • Directores de todo tipo de organizaciones como empresas,  ONG´S, clubes deportivos, asociaciones civiles, entre otros.

Requisitos previos

No tiene.


Metodología de enseñanza-aprendizaje

El curso se estructura por medio de abordaje teórico de los temas del programa, ejemplos y análisis de casos, prácticas y ejercicios, ciclo de preguntas e intercambio de experiencias. Tendremos por lo menos una clase virtual en tiempo real.


 MODALIDAD EDUCATIVA

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

 Modalidad de evaluación y acreditación

Una Evaluación Final Integradora Obligatoria, sobre la base de la presentación de un proyecto de organización de un evento empresarial enmarcado enel contexto laboral-profesional del participante.

Temario

Unidad 1: La organización de eventos enlasorganizaciones

La organizaciónprofessionalde eventosl. Tipología y clasificación de lasactividades. Conceptos básicos y esenciales.

Unidad 2: Las fases de laorganización.

Fases de laorganización. Información inicial: El brief. Investigación y Planificación.Comunicación y Evaluación.Erroresfrecuentes de organización.

Unidad 3: El ceremonial empresario.

La cultura y su influencia. Los principios rectores: precedencia, ley de la derecha, entre otros. Organización de ceremonias destacadas. Tipología. Cuestiones básicas de cortesía. Vida social e imagen personal.

Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.

Marketing aplicado de las 4P. La organización de eventos: un intangible. El planeamiento estratégico en el marco del ejercicio profesional. Cómo traducir una idea en un producto apalancado en los objetivos organizacionales de cliente/empleador.


 Duración

1 mes.

 Carga horaria

30 hs

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Mi nombre es Diego Martín Salazar, y soy Licenciado en Relaciones Públicas, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza, en el año 2011. Actualmente, me encuentro cursando la Maestría en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad de Nacional de Lanús, desde el año 2014, e integro un proyecto de investigación académica sobre el desarrollo de la comunicación institucional en empresas del partido de La Matanza. Dentro de mis credenciales puedo mencionar el primer puesto en las Olimpiadas Universitarias de Oratoria (2010) en la Universidad Nacional de La Matanza. Por otra parte, participo como socio en actividades del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina como las maratones solidarias de Relaciones Públicas, ediciones 2010, 2011, 2013 y 2014; y formé parte del comité organizador de la IV Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (2014). Dentro de mi experiencia docente puedo mencionar mi trabajo en la cátedra de Investigación Social Aplicada en la Universidad de Morón en 2014 y en la cátedra de semiótica en la Universidad Nacional de la Matanza (desde 2014 hasta la actualidad), ambas cátedras pertenecen a las Licenciaturas en Relaciones Públicas. Por otra parte, soy capacitador en oratoria, marketing, ventas, media training y afines para empresas, organizaciones y particulares. En términos de ejercicio profesional, soy titular de la consultora PR Diego Salazar & Asociados en temas como Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación, atendiendo a clientes como Grupo Congreso de Educación, Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Cultura, Fundación Puntales, Instituto de Investigación para el Desarrollo Empresario y Social, Eduempleo, entre otros. Por otra parte, tengo otro proyecto en sociedad, soy Director comercial y de marketing en el medio de comunicación sobre cultura digital y educación Sobre Tiza.


Bibliografía

Iruretagoyena, Alicia. Manual de ceremonial y protocolo, una estrategia de comunicación de las relaciones públicas. 1ra. Edición. Buenos Aires: Editorial Dunken; 2007.

Sánchez, Rosario Jijena y Woscoboinik, Gerardo. Marketing para eventos, orientado a proveedores y organizadores. 2da. Edición. Buenos Aires: Ugerman Editor; 2007.


Palabras clave

Organización de eventos  Curso organización de eventos  Eventos empresariales  Eventos corporativos  Curso relaciones públicas  

Precio para Argentina

2405 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

60 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir