Webinario Gratuito

Hacia una Gestión Municipal Moderna

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Viernes 13 de Septiembre de 20 a 21:30 hs. (Hora de Buenos Aires, Argentina, GMT -3)
El día de inicio recibirá un mail a las 13hs. con las instrucciones de inicio.

Introducción

Un Webinario sobre la gestión municipal moderna implica todo un desafío para los gobiernos locales –enfocados desde el sector académico- al poseer innovaciones temáticas incorporando la gestión 2.0 a los municipios. Esto supone para los gobiernos locales un nuevo panorama socio-político-cultural y económico, conformado por escenarios reales donde el rol del funcionario de carrera o político es vital al momento de asumir retos en el desarrollo de infraestructura, de proyectos productivos, de aplicación de soluciones a los requerimientos sociales, de valoración patrimonial y del desarrollo sustentable, de diálogo y trabajo conjunto con el sector privado y la comunidad, entre otras tantas cuestiones que son inherentes a la administración municipal. Este Webinario como presentación del Diplomado en Gestión Municipal, es enfocado desde la faz académica pero con aplicación práctica y propone la promoción de los principios de modernidad, el desarrollo y mecanismos de innovación que están inmersos en la gestión de calidad local, la relación estado-empresas y todo lo concerniente a una moderna gestión local con bases en el o-goverment.

Objetivo

El Webinario tiene como objetivo introducir a los participantes –funcionarios de carrera, autoridades políticas, empleados y gerentes públicos, y cualquier estudiante o persona que desee conocer, involucrarse o profundizar los conceptos inherentes al quehacer municipal para lograr su eficaz desempeño en los procesos relativos a la gestión municipal, y ampliar sus conocimientos respecto de los ámbitos locales contribuyendo, de esta manera, al mejoramiento del desarrollo y la calidad de vida de la población; al establecimiento políticas públicas locales, y adopción de estrategias en el marco del desarrollo local con la innovación 2.0

Temas


  • El Municipio del siglo XXI
  • Las decisiones políticas y sus enfoques de implementación de políticas públicas locales.
  • Estrategias municipales: El Plan Estratégico, fundamento, mapeo de actores, metodología y fases. 
  • ¿Por qué hablar de una nueva gestión municipal?
  • Gestión de ciudad sustentable y segura.
  • Presupuestos públicas y Partidas presupuestarias.
  • El Desarrollo Local como base esencial del municipio moderno.
  • La Cooperación intermunicipal: microrregiones
  • Los Sistema de Calidad en la Administración y servicios Municipales.
  • El municipio y la empresa.
  • Los procesos de Integración Regional y Hermanamiento de ciudades.
  • La gestión Municipal moderna: la generación 2.0
  • El o-gov (gobierno abierto) municipal: características.
  • La innovación 2.0  en los municipios


Docente

Luis Di Nucci

    El Diplomado está diseñado y coordinado por el Prof. Luis Di Nucci quien es cuádruple Magister: Magister en Gestión Pública y Magister en Políticas, Sociedad y Género, además de ser Diplomado Internacional en Avances Gerenciales de la Administración Pública, Especialista en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas entre otras tantas titulaciones obtenidas en Venezuela, Costa Rica, Chile y Argentina. Su labor profesional la ha desarrollado como Director, Coordinador, Asesor, Miembro y Representante Oficial en Comisiones Provinciales, Nacionales e Internacionales interactuando siempre con la Alta Gerencia Pública y estrecha vinculación con el sector privado y el tercer sector.  Es asesor y consultor sobre temas públicos todos los estamentos estaduales: locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Es profesor de 4 Universidades argentinas y del exterior; ha merecido importantes premios por sus investigaciones y posee numerosas publicaciones en Argentina, Venezuela y España.

Modalidad:

Seminario web sincrónico (en tiempo real) transmitido desde una herramienta de videoconferencia. Se caracterizan por permitir la transmisión de audio, video y los materiales del curso o seminario. El cupo máximo del aula virtual es 100 participantes. El criterio es por orden de llegada.

Requisitos

  • Navegador actualizado, se sugiere Google Chrome y en segunda instancia Explorer
  • Adobe Flash Player actualizado
  • Internet de alta velocidad (512 Kbps o más)
  • Java 1.6 o más
  • Altavoces o cornetas activadas.

Una vez que accede al sitio del webinario, ingrese a la pantalla principal de la sala a través del link de acceso a la misma y compruebe su recepción de audio. Para esto, haga clic en el enlace de "Configuración del dispositivo" que se encuentra en la misma pantalla de la clase, pre-inicio de la sesión. Contará allí con lo necesario para probar micrófono, cámara y altavoces (requerirá solamente del uso de altavoces para participar del webinario).

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir