Curso Online

Python 3 Nivel Intermedio

Capacitate en lenguaje Python bajo el paradigma de programación orientada a objetos y cómo lidiar con errores

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Python nos brinda la posibilidad de modular nuestros trabajos y de generar paquetes, facilitando así la reutilización de código y la implementación de aplicaciones de terceros de forma de no tener que reinventar la rueda con cada desarrollo. En este curso avanzaremos en la comprensión del lenguaje creando nuestros propios módulos y utilizando el paradigma de programación orientada a objetos como eje principal. Para facilitar la comprensión del material expuesto, haremos uso de una interface gráfica y veremos cómo lidiar con los posibles errores que puedan surgir, a la vez que exploramos opciones de documentación del trabajo realizado.

 

Objetivo general 

Avanzar en el conocimiento del lenguaje y de la filosofía de trabajo, trabajando con el paradigma de programación orientada a objetos.

 

Objetivos específicos 

- Comprender el paradigma de programación orientada a objetos.

- Aprender a trabajar y crear módulos.

- Aprender a tratar con errores.

 

Destinatarios 

Personas con conocimientos básicos del lenguaje que quieran ampliar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades.

 

Nivel

Intermedio

 

Temario

 

Módulo 1: Nivel Intermedio I

Unidad 1: Módulos I

Unidad 2: Módulos II. 

Unidad 3: POO - Programación Orientada a Objetos I.

 

Unidad 4: POO - Programación Orientada a Objetos II.

 

Módulo 2: Nivel Intermedio II

Unidad 1: Aplicación POO I.

Unidad 2: Aplicación POO II.

Unidad 3: Programación y Excepciones.

Unidad 4: Documentación.

 

 

Requisitos previos

Conocimientos básicos de python y del trabajo con los diferentes tipos de objetos que el lenguaje utiliza.

 

 

Metodología de enseñanza-aprendizaje

 

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 

 

Modalidad de evaluación y acreditación

 

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

 

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

 

  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

 

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

 

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

 

 

Duración 

8 Semanas

 

 

Carga horaria 

60.0 hs.

 

Dirección y cuerpo docente

Juan Marcelo Barreto Rodriguez

Mi nombre es Juan Marcelo Barreto y soy ingeniero en Materiales de la CNEA (Carrera de Ingeniería en Materiales; Instituto Sábato (Comisión Nacional de Energía Atómica 2002 - 2006). Además, tengo una MBA (MBA - Master of Business Administration– Facultad Regional Buenos Aires, Escuela de Posgrado UTN.Soy docente de numerosos cursos de informática y programación en la Facultad Regional Buenos aires de la Universidad Tecnológica Nacional y me he desempeñado y desempeño como ingeniero en empresas de nuestro país.

 

Bibliografía 

Manual oficial online: https://docs.python.org/.

http://effbot.org/tkinterbook/button.htm.

Mark Lutz - Programming Python 5th Edition - O’Reilly 2013..

Mark Lutz - Programming Python 4th Edition - O’Reilly 2011.

Paul Barry - Head First Python - O’Reilly 2011..

Material del CeL específicamente diseñado para el curso. 2018..

 

Precio para Argentina

6200 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

155 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir