Curso Online

Vida a bordo de un crucero

Curso corto a distancia. Trabaja en la industria de los cruceros. Conoce el funcionamiento de las áreas y brinda servicio a los huéspedes

Ir al temarioInscripción
CAPTCHA
consultanos

Dentro de la industria de la hospitalidad, nos encontramos con los barcos de cruceros que brindan a sus huéspedes experiencias únicas. En estos barcos el propósito principal no es el traslado de pasajeros si no la calidad del servicio, la calidez de sus empleados, el entretenimiento y las instalaciones que los convierte en verdaderas "Ciudades Flotantes"

Al momento de elegir comenzar una carrera a bordo de un crucero existen muchas ilusiones, ganas de conocer países, personas y culturas diferentes pero pocos pueden imaginar con precisión cómo son realmente los trabajos a bordo.

Al término de este curso, los participantes serán capaces de comprender el funcionamiento de un barco de cruceros teniendo en cuenta los aspectos mas destacados de la vida a bordo.


Objetivo general

Que los participantes aprendan a identificar los distintos puestos dentro de un crucero, que obtengan las herramientas necesarias para insertarse de manera efectiva en el mercado laboral de la industria de los cruceros conociendo el funcionamiento del área de hospitalidad del mismo.


Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Comprendan en qué consiste la vida a bordo de un crucero y conozcan las reglas respecto a seguridad, higiene y convivencia que deben seguirse.
  •  Aprendan a identificar el tipo de servicio que brinda cada una de las empresas mas importantes de cruceros; así como las expectativas de los huéspedes. Conozcan algunos de los itinerarios disponibles.
  • Conozcan el organigrama de los barcos de crucero, identifiquen los distintos departamentos involucrados y sus puestos.
  • Adquieran el vocabulario específico básico necesario para desenvolverse correctamente a bordo y sepan identificar las distintas partes del barco.

 

Destinatarios

Toda aquella persona que esté interesada en desempeñarse a bordo de un barco de crucero. Personas que deseen comprender como funciona la industria de los cruceros desde el punto de vista de la hospitalidad.


Requisitos previos

Sin requisitos previos.


Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice. Evaluación de videos, fotografías y análisis de películas que hablen sobre la profesión.

Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:


·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.


Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

En cada Unidad, se incluirán ejercicios prácticos no obligatorios. Al finalizar el curso, se realizará una Evaluación Integradora Final Obligatoria de acreditación individual (cuestionario modalidad multiple choice).

Temario

Unidad 1: Vida a bordo

  • Que esperar de la vida a bordo de un crucero?
  • Ambiente Multicultural: tripulación de mas de 100 países a bordo de un mismo barco.
  • Reglas: Higiene, seguridad y convivencia.
  • Beneficios de la vida a bordo.

Unidad 2: Introducción a la industria de los cruceros

  • Empresas de cruceros y tipos de barcos.
  • Los huéspedes: quien realiza cruceros?
  • Itinerarios: Las rutas mas importantes y puertos que visitan los cruceros.

Unidad 3: Tripulación a bordo

  • Organigrama: Estructuras departamentales de un crucero.
  • Grados Jerárquicos: Su significado.
  • Posiciones que componen el área de hospitalidad de un crucero.

Unidad 4: Estructura y Comunicación

  • Anatomía de un crucero: Las partes que componen un barco.
  • Tipos de camarotes y sus características principales.
  • Vocabulario básico para la vida a bordo.


Duración

Duración: 4 semanas

 

Carga horaria

30 HS. reloj

 

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Coordinadora:

Mi nombre es Lia García Santos de Lamamy, y me recibí de Licenciada en Turismo en la Universidad de Morón en 1979, posteriormente obtuve el título de Techcnicien Superieur Gestion Hoteliere  en el Lycee Technique d’Hotellerie et du Tourisme de Strasbourg . Francia, en el año 1982, finalmente me gradué de Especialista en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional, en el año  2004.

Mi historial como docente comienza en 1983 , habiéndome desempeñado en la Universidad del Salvador y Ateneo de Estudios Terciarios como profesora en la carrera de Turismo. Actualmente lo estoy haciendo en las Carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Tecnológica Nacional. Soy docente en la Maestría en Turismo y en la Maestría de Administración de Negocios de la Universidad Agraria de Ecuador.

Desde el año 1986 y hasta 1999 fui Directora Académica de las carreras Administración Hotelera y Administración Gastronómica en Ateneo de Estudios Terciarios, primera institución que dictó las carreras de Hotelería y Gastronomía en Argentina.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Holiday Inn Strasbourg ., desempeñándome en Reservas. Actualmente trabajo como Directora de las carreras de Turismo y Hotelería , en Universidad Tecnológica Nacional donde coordino las tecnicaturas en Turismo y en Hotelería y el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras –modalidad a distancia.

Me desempeño como Experta de la Coneau en la Evaluación y Acreditación de Carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Argentina. Así mismo asesoro la carrera de Hotelería en Ecuador, Universidad .

Profesora:

Mi nombre es Maria Laura Moreno. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en 2001 en Park Hyatt Mendoza desempeñándome en el área de Front office, posteriormente trabaje en Norwegian Cruise Line (crucero) en Recepcion, Embarque y Finanzas. Regrese al país para la apertura de Sheraton Mendoza donde me desempeñe como Guest Relations y supervisora de Front Office posteriormente como Gerente de Recepcion y finalmente en el departamento de Recursos Humanos como Representante de Calidad y Encargada de Capacitación. Actualmente me desempeño como consultora externa para la Certificación de Hoteles en Normas ISO 9001 e IRAM Sec Tur.

Bibliografía

  • Gibson, Philip. Cruise Operations Management: Hospitality Perspectives. 2da Ed. Abingdon, Inglaterra: Editorial Routledge; 2012.
  • Dickinson, Bob- Vladimir, Andy. Selling the Sea. 1ra Ed. New York, USA: Editorial John Wiley & Sons, Inc; 1997.

Precio para Argentina

936 Pesos Argentinos

Precio para Otros Países

54 Dólares Estadounidenses

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel

Apto Crédito Fiscal para Capacitación ¡Somos UCAP!

Sepyme

El Centro de e-Learning UTN FRBA es Unidad Capacitadora, de manera que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.


Subir