Preguntas Frecuentes

El primer paso es realizar la preinscripción completando el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio a tal efecto.
Una vez completado el primer paso, el sistema lo guiará al sitio web de Pay U, Mercado Pago o Paypal para que realice el pago correspondiente. Allí deberá elegir la opción de pago deseada.

Si deseas puedes ver el proceso aquí

Podrá realizar el pago de cualquiera de nuestros cursos a través de PayPal con Tarjeta Crédito.
Una vez inscrito el sistema le permitirá escoger Paypal como medio de pago Este servicio ofrece una plataforma de pago seguro. Los medios de pagos disponibles varían según el país.

Dependiendo del método de pago elegido la acreditación puede tener distintas demoras. Por lo que deberá tener en cuenta estos tiempos para realizar la inscripción.
Pago en efectivo: Entre 24 y 48hs.
Pago con Tarjeta de Crédito: Entre 24 y 48hs.

Para poder acceder al Campus Virtual deberá estar inscripto en alguno de nuestros cursos. A fin de realizar la inscripción, por favor lea lo detallado en la respuesta a la pregunta  siguiente.

El día de inicio del curso le enviaremos, entre las 16 y las 20 horas (hora Argentina), un usuario, una contraseña y la dirección web para que acceda al campus virtual. Ahí podrá encontrar el material y las pautas de estudio. Se realizan trabajos prácticos y foros en los que podrá intercambiar experiencias con los otros estudiantes y el docente. Durante todo el curso estará guiado por un profesor tutor que lo asesorará permanentemente.

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, en la modalidad básicamente asincrónica (Campus Virtual: Moodle) con algunos complementos de Aula Virtual Sincrónica, o sea clases en tiempo real (se pauta 1 clase por módulo, estimativamente).

Los espacios de interacción con el profesor-tutor son básicamente dos: 1) Los foros, que son asincrónicos y están conducidos y coordinados por el profesor-tutor. Este es un espacio que tiene varias funciones: a) Es el ámbito de presentación y socialización de los alumnos ; b) Es el espacio en el que alumnos debaten a partir de consignas establecidas por el profesor- tutor, le realizan todo tipo de preguntas y consultas y reciben su apoyo integral en la comprensión de los temas desarrollados en cada una de las Unidades didácticas; c) También aquí se produce un hecho educativo muy importante: el aprendizaje entre pares, es decir, lo que los alumnos aprenden de sus interacciones en las que intercambian experiencias, saberes y datos. 2) El Aula Virtual Sincrónica (en tiempo real), donde el profesor-tutor dicta sus clases, utilizando una serie de recursos que en las aulas presenciales por lo general no existen, tales como: videos, audios, animaciones, páginas web pizarra electrónica, presentaciones Power Point, etc.

En los cursos y diplomaturas online de extensión universitaria no existen instancias presenciales, pero en las tecnicaturas y licenciaturas académicas, el examen final o tesina se defiende de forma presencial. El cursado de las instancias educativas se desarrolla en Campus Virtual, por lo tanto los alumnos pueden hacerlo desde cualquier PC de escritorio, notebook, netbook, tablet, etc., de la que dispongan, por supuesto con conexión a Internet.

Todo el material de estudio está disponible para los alumnos en el Campus Virtual y no es necesario comprar bibliografía adicional.

Sólo para las clases en tiempo real a través del aula virtual sincrónica, ya que los foros, por ser asincrónicos, permiten, con gran flexibilidad, que los alumnos participen en los momentos del día que les vengan mejor.

Ninguna clase sincrónica se pierde. Cada una de ellas es grabada y posteriormente almacenada en el campus virtual para que pueda ser vista las veces que se considere necesario. El enlace que derivará a la misma, se encontrará bajo el título "Grabación Clase ....." ( número de la clase o nombre de la misma)

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación. Deberá tener instalado el software gratuito Adobe Reader para abrir los archivos PDF.

No, sólo deberá cumplir con las fechas de entrega de las actividades propuestas por el docente.

No, todo se hace por medio del campus virtual.

Lo recomendable es dedicarle entre seis u ocho horas de estudio semanales, de acuerdo al curso que realice. Estas horas el alumno las podrá distribuir a lo largo de la semana según su conveniencia y horarios.
Algunas personas tienen más facilidad que otras para el estudio, por lo que la cantidad de horas sugeridas podría variar, pero por lo general con la dedicación sugerida alcanza.

Los certificados de los cursos y diplomaturas del Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional son extendidos en formato digital (*), siendo esta una iniciativa en pos de la reducción de uso de papel, a fin de cuidar nuestro medio ambiente.

Si deseas puedes ver un ejemplo del certificado digital aquí

Los cursos que permiten la cursada de módulos individuales tienen un certificado por cada uno de ellos, así como uno final. Los cursos que sólo permiten cursada completa tendrán sólo un certificado final. Todos los certificados de aprobación llevarán, según el nivel de aprendizaje logrado, los calificativos: Sobresaliente, Excelente, Muy bueno, Bueno o Aprobado. La asignación de los distintos calificativos quedará a criterio de los docentes y dependerá de la cantidad, calidad y pertinencia de las participaciones en: foros, trabajos prácticos y todas las instancias de participación que los docentes promuevan a lo largo de la cursada. La sola aprobación de las instancias obligatorias de examen permitirá alcanzar únicamente la calificación "Bueno”.

Todos los certificados podrán descargarse desde el Panel del Alumno de nuestro sitio web luego de 30 días de finalizada la cursada.

Vale destacar que el Centro de e-Learning de la SCEU-FRBA-UTN cuenta con el Sistema de Validación de Certificados (SVC) de cursos a distancia, a través del cual se permite la verificación de la autenticidad de los diplomas emitidos por este Centro. Más información ingresando aquí.

Ante cualquier consulta sobre la emisión de nuestros certificados o solicitudes particulares sobre los mismos, los alumnos o cualquier tercero podrá comunicarse con el Centro de e-Learning por medio del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(*) Cabe aclarar que el formato digital de los certificados de aprobación entra en vigencia para los cursos que inician a partir del 1° de agosto de 2013.

Usted como alumno del Centro de e-Learning UTN FRBA cuenta con un panel de control para poder hacer seguimiento de sus cursos, pagos, certificados, cambiar sus datos personales e inscribirse a nuevos cursos.

Pasos para poder acceder a su panel:

  1. Clic en Panel del Alumno ubicado en el extremo superior derecho de la página web.
  2. En la sección Alumnos Registrados ingrese su nombre de usuario y contraseña.
  3. Por último haga clic en el botón Ingresar
UTN-BA emite factura "C". Para realizar el pedido de la misma, podrá solicitarla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Debe tener en cuenta que demora entre 10 y 15 días hábiles su confección.
Nuestros cursos de capacitación docente otorgan diversos puntajes en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Conoce todos los cursos que tenemos a tu disposición y el puntaje que estos otorgan haciendo clic aquí

Subir