1 y 2 de diciembre de 2010 - UTN

Ponentes:

Marisa A. Eliezer

Marisa A. Eliezer Master en Educación (Udesa) y Especialista en nuevas tecnologías (Flacso, UBA). Coordina el Programa de capacitación docente y el diseño de materiales digitales para la enseñanza de la Editorial Tinta fresca. Se desempeña en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en programas pedagogía urbana. Participa en investigaciones sobre tecnología educativa.



Graciela Rabajoli

Graciela RabajoliDesde 2006 ha desarrollado actividades de asesoría en áreas vinculadas con la Educación y TIC en la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. Fue delegada a la Comisión de Educación del Plan Ceibal hasta mediados de 2009.
Su formación se sitúa en el ámbito de la docencia. Es egresada del Instituto de Profesores, realizó varios postgrados en Educación a Distancia y Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje OEI –CAEU –Virtual Educa. Ha participado como autora de artículos y compiladora, ponente en congresos y talleres, en distintos países, diversos medios y revistas.
Actualmente es Asesora del Plan Ceibal, Coordinadora del Área de Contenidos del Portal http://www.ceibal.edu.uy, es Docente en FLACSO-Uruguay http://www.flacso.edu.uy, integra el Consejo Asesor del Informe del Proyecto Horizon Iberoamérica 2010 http://ibero.wiki.nmc.org, es delegada por el Ministerio de Educación y Cultura en RIATE Red Iberoamericana de TIC y Educación http://www.riate.org.



Silvia Pérez Sisay

Silvia Pérez SisayLic. En Ciencias de la Educación (UBA – Facultad de Filosofía y Letras); Especialista en Gestión de entornos educativos (FLACSO); Magistrando en Desarrollo Sustentable de Flacam y la Universidad Nacional de Lanús; Especialista en diseño e implementación de sistemas de gestión del conocimiento en empresas corporativas, pymes y organismos de estado; Consultora independiente en temas vinculados a la Gestión y Formación de personas en entornos laborales; Formadora de especialistas, tutores y diseñadores didácticos para entornos virtuales de aprendizaje; Directora de los Programas “Especialista en búsqueda y Selección de Recursos Humanos”, “Gestión Estratégica de Recursos Humanos” y “Mercado de Empleo” Centro de e-Learning de SCEU-FRBA-UTN; Directora del programa “Experto en e-learning corporativo” – ADCA.

volver



Diego Chiarenza

Diego ChiarenzaDiego Julián Chiarenza es Profesor de Química y Ciencias Naturales. Se desempeña como docente en diversas escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 140 de Pacheco.
Es tesista de la Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN-FRBA) y participa como investigador en el PID: La Didáctica de la Química y el uso de TICs en su enseñanza en cursos universitarios iniciales, 2008-2011 del Programa “Tecnología Educativa y enseñanza de la Ingeniería”. FRBA. UTN.
Publicaciones: en el XII Workshop de Informática y Ciencias Computacionales (2010) “TICs en la enseñanza de la Química: Propuesta para la selección del Laboratorio Virtual de Química” y en el XXVIII Congreso Argentino de Química (2010) “Selección del laboratorio virtual de química”

volver



María Dorado

María DoradoLicenciada en Cs Políticas de la Universidad de Buenos Aires, actualmente cursando la carrera de Especialización en Gerenciamiento por Resultados y Control de Gestión - Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Desde el 2005 trabaja en e-ABC como Coordinadora de Proyectos realizando tareas de consultoría, capacitación, planificación y dirección de proyectos. Como Responsable de Calidad de e-ABC, ha trabajado en la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el marco de obtener la Certificación ISO 9001:2008 durante el corriente año.

volver



Gonzalo Zabala

Gonzalo ZabalaProfesor de Enseñanza Primaria (Normal Nro 1). Licenciado en Ciencias de la Computación (FCEYN, UBA). Cursando el Doctorado en Educación en UdeSA. Investigador en temas de educación tecnológica y robótica educativa en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática - UAI. Miembro del comité asesor del proyecto ConectarIgualdad. Creador de las Olimpíadas Argentinas de Robótica - Roboliga. Representante de la Robocup Junior y de la Fira en Argentina. Autor de libros y diversos artículos vinculados a la educación tecnológica.

volver



Diego Martiniano

Diego MartinianoDiego Martiniano tiene 28 años, es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional y docente colaborador de la materia Marketing en Internet y Nuevas Economías en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Tecnológica Nacional desde el año 2005.
Trabaja en IBM como consultor de procesos de negocio ayudando a las organizaciones a ser mas eficientes mediante el uso de tecnologías. Desarrolla videojuegos desde el año 1999. En 2009 fundó junto con otros tres socios Pigmalion Studios, una compañía enfocada en la creación y comercialización de soluciones tecnológicas que buscan revolucionar la manera en la que las personas se relacionan, comunican, educan, entretienen y hacen negocios estructurando su oferta en: Negocios Móviles, Entrenimiento Aplicado y Aplicaciones Sociales. Ama el mar, la montaña y los deportes acuáticos.

volver



Clarisa Lilian Barraza

Clarisa Lilian Barraza Licenciada en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino. Licenciada en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Argentina. Editora del blog disfonema www.disfonema.wordpress.com. Coordinadora de Centros Educativos en Área Informática EGB primaria INTEC, CABA. Coordinadora Tecnológica y Fonoaudiólogica en Escuela de Educación Especial CABA Atención del área foniátrica de la Planta Funcional de alumnos con Retardo Mental Severo y Moderado.
Prof. adjunta de Tecnología Educativa II y III Licenciatura en Tecnología Educativa Universidad Tecnológica Nacional. Capacitadora y coordinadora académica en Proyectos educativos y reeducativos informáticos y fonoaudiológicos. Especialista en inclusión social de las personas con discapacidad, por medio de la capacitación, difusión y promoción de los derechos del discapacitado, utilizando las herramientas tecnológicas para el acceso a la comunicación y a la educación.

volver



Pablo Bongiovanni

Pablo Bongiovanni Profesor en Ciencias de la Educación especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación. Es profesor e investigador universitario en ámbitos de Educación y Comunicación. Se desempeña como asesor, contenidista y profesor en proyectos educativos para diversas Instituciones y empresas privadas. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Educación en la Universidad Católica de Santa Fe.

volver



Mariana Adela Gonzalez

Mariana Adela Gonzalez Licenciada en Computación Científica de la facultad de Ciencias Exactas de la U.B.A. Especialización en Telecomunicaciones en IDEA. Master en Administración de Negocios del I.T.B.A. Actividad profesional: Docente. Jefe de desarrollo de sistemas de Proceda S.A. Gerente Técnico de Sistemas y Telecomunicaciones de Molinos Río de la Plata. Presidenta de Ceres S. A., distribuidora de IBM S.A. Gerente de Sistemas y Comunicaciones de ESEBA S.A. Presidenta de T.T.C. S.A., empresa de ingeniería en telecomunicaciones y telecontrol. Presidenta de Radiolink S.A., empresa de servicios de truncking en el Municipio de Gral. Pueyrredón. Actualmente es Presidenta de Microsistemas S.A., empresa uruguaya de servicios en telecomunicaciones. Presidenta de Grammata Argentina S.A., distribuidora de lectores de libros electrónicos Papyre.

volver



Patricia Carina Litovicius

Patricia Carina Litovicius Patricia Carina Litovicius(1973) . Cursó la carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa, egresada en 2009, con formación profesional de Analista Universitaria de Sistemas y posee una especialización en Proyectos Universitarios de E-learning. Todos sus estudios fueron realizados en la Universidad Tecnológica Nacional.
Entre las actividades que realizó, destaca la participación en la formación de formadores de los centros tecnológicos Comunitarios (1999). Capacitación en Diseño Web y multimedia. Nueva Escuela de Diseño y comunicación(2002). Cursos de Extensión Universitaria. Capacitación a docentes en el uso de las TIC´s para la educación. Proyecto Digital Junior Extensión Universitaria Departamento Audiovisual UTN (2006-2008), Actualmente se desempeña como Directora del área de Tecnologías Informáticas de Tecnoeducativa, consultora especializada en Tecnologías Educativas Inclusivas. Desarrollando implementaciones sobre tecnologías educativas inclusivas para personas con discapacidad visual, motora y auditiva. Proyecto avalado por la Subsecretaría de desarrollo Económico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la UTN

volver



Paola A. Dellepiane

XXX Profesora en matemática y Licenciada en Tecnología educativa, con estudios de especialización en diseño didáctico instruccional para e-learning. Actualmente cursando el Máster en TIC aplicadas a la educación en el IUP, España. Desde 2009, a cargo de la coordinación del diseño de materiales del Proyecto Implementación de materias semipresenciales en la Licenciatura en Turismo y Hotelería. UADE. Diseñadora didáctica de materiales para cursos virtuales de posgrado (Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual Universidad de Belgrano, CAECE, Universidad Favaloro). Colaboración en “Nuevas Tendencias de e-learning y actividades didácticas innovadoras”. Artículo: “Los weblogs como herramienta de comunicación” – Udima.

volver



Uriel Cukierman

Uriel Cukierman Ingeniero Electrónico egresado de la UTN-FRBA. Especialista en Sistemas de Información y Master en Tecnologías por la Información de la Universidad Politécnica de Madrid. Doctorando en Ciencias de la Educación en la UBA.

Cumple actualmente su labor profesional y docente en la UTN como:
• Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación
• Profesor de Comunicaciones y Redes en la carrera de ISI en la FRBA
Ha tenido y tiene participación en importantes asociaciones y organizaciones científicas y académicas como ser:
• Co-coordinador de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA)
• Miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (EDUTEC)
• Miembro del Latin American and Caribbean Collaborative ICT Research Federation (LACCIR Virtual Institute) Technical Committee
• Ex-Secretario de la Comisión Directiva de la Red de Interconexión Universitaria (RIU)
• Ex-Presidente del Microsoft Research Latin American Advisory Board
Es también un investigador categorizado en la UTN donde desarrolla su actividad de investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Ha sido anteriormente Director de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UTN – FRA, Director del Departamento de Electrónica de la Escuela Técnica ORT Nº 2 y posee treinta años de experiencia docente. Ha realizado y dictado cursos y actividades de capacitación en la Argentina y en el exterior. Se han publicado trabajos de su autoría en diversos medios así como en publicaciones científicas nacionales e internacionales. Recientemente la Editorial Pearson ha publicado el libro “Tecnología Educativa: Recursos, modelos y metodologías”.

volver



Julieta Rozenhauz

Julieta Rozenhauz Profesora de Enseñanza primaria. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED). Profesora Adjunta Facultad Regional Avellaneda. Autora del Libro “Llegaron para quedarse: propuestas de Inserción de las Nuevas Tecnologías en las Aulas” - Editorial Miño y Dávila - 2002 - Buenos Aires y Madrid. Directora pedagógica de la Unidad de Educación a Distancia de la Fundación Universidad Favaloro. Directora de UNSAM DIGITAL - Universidad Nacional de SAN MARTIN.

volver



Valeria Kelly

Valeria Kelly Licenciada y Profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Tiene estudios de posgrado en Educación a distancia, en Nuevas alfabetizaciones y se encuentra en la etapa de tesis de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA. Desde 2004 es consultora del área Proyectos TIC y Educación del IIPE UNESCO Sede Regional Buenos Aires, donde realiza la coordinación pedgógica del campus virtual y ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de integración de TIC en los sistemas educativos de América Latina (Proyecto Integra, Seminario Internacional sobre políticas TIC, FOPIIE, Webinar 2010, entre otros). Actualmente se desempeña académicamente en la Universidad Nacional de General San Martín, en sus áreas de postgrado y Maestría, y en la FLACSO. Ha participado en proyectos de educación a distancia e e-learning en la Universidad del Salvador, Programas Santa Clara, Fundación Evolución y el Centro de comunicación La Crujía. Colabora en publicaciones relacionadas con medios de comunicación, las TIC y la educación.

volver



Marta Libedinsky

Marta Libedinsky Magister en Didáctica (Universidad de Buenos Aires), Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (Instituto Nacional Superior del Profesorado "Joaquín V. González") y Profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior N° 4 "Estanislao S. Zeballos”).
Coordinadora General del Postítulo Docente- Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación- CePA- Escuela de Capacitación Docente- Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y del Área de Capacitación Docente de Fundación Evolución-Argentina. Docente de la Universidad del Salvador, FLACSO-Sede Argentina y tutora de WIDEWorld- Harvard Graduate School of Education. Autora de Conflictos reales y escenas de ficción (Noveduc, 2008) y La innovación en la enseñanza- Diseño y documentación de experiencias de aula (Paidós, 2001).

volver



Magdalena Costanzo

Magdalena Costanzo Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra en la etapa final del ciclo pedagógico de la Universidad del Salvador. Es alumna de la Carrera de Especialización en Entornos Virtuales del Aprendizaje de OEI y Virtual Educa. Ha asesorado a escuelas de diverso contexto y tipo de gestión en el área de proyectos escolares con Tecnología, ha colaborado con Alianza por la Educación de Microsoft y ha sido tutora del Taller de proyectos de Educared. En la acutualidad, se desempeña como Asistente del departamento de Contenidos Multimedia de Ediciones Santillana.

volver



Marcelo Fraire

Marcelo Fraire Trabaja en Ediciones Santillana. Experto universitario en implementación de proyectos e-learning. UTN- FRBA.2008 Licenciado en Tecnología Educativa. UTN.-FRBA Universidad Tecnológica Nacional. Periodo de tesis final. Es Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación.
Coordinador de la sección Tics Educativas en la Revista Learning Review desde el 2008.

volver



Silvia Lidia Barés

Silvia Lidia Barés Barés, Silvia Lidia (1963). Curso la Carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa, egresada 2010 de la Universidad Tecnológica Nacional. Egresada del: Instituto Superior Jesús María –Titulo Docente “Especializada en Informática Educativa”. Escuela Superior de Diseño Gráfico y Publicidad -Título “Diseñadora Gráfica y publicitaria”. Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano -Título “Maestra Nacional de dibujo”.
Actividades: Diseño Gráfico/Publicitario (directora de arte y ayudante de cátedra), Docente de Informática (nivel inicial, primario y secundario) y especial (proyecto propio “Diseño Gráfico e informática orientado hacia personas con discapacidad, con salida laboral desde el taller protegido).
Actualmente: Docente de Informática en Instituciones Educativas. Directora Pedagógica de Tecnoeducativa, consultora especializada en Tecnologías Educativas Inclusivas. Desarrollando capacitación, asesoramiento y adaptación metodológica de material didáctico, orientado hacia la accesibilidad y usabilidad del recurso informático educativo para personas con discapacidad, Instituciones y Empresas. Avalado por la Subsecretaria de Desarrollo Económico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y UTN.

volver



Carlos Neri

Carlos NeriCarlos Neri es psicólogo. Ha realizado estudios de postgrado en tecnología y educación. Se encuentra doctorando en el tema."Tecnología .educación y sociedad”.

Es Profesor concursado e Investigador de la Universidad de Buenos Aires, titular de la cátedra Informática, educación y sociedad de la Facultad de Psicología de U.B.A. y de Edición Electrónica y multimedia de la Facultad de Filosofía y letras. Profesor de maestrías y doctorados en la Universidad de Buenos Aires.
Miembro del comité académico de la maestría en psicología y educación (UBA).
Profesor de la maestría de Docencia Universitaria (UTN). Profesor a cargo de tecnología educativa 2 y 3 , (UTN, regionales Buenos Aires y Concepción del Uruguay). Ha dictado seminarios y conferencias en diversos países, entre ellos España, Costa Rica, Brasil, USA, entre otros.
Es autor de diversas publicaciones, muchas de ellas con referato y de libros entre los que se destacan Telarañas del conocimiento, No todo es clik. y Bytes y papel.
Es un especialista reconocido a nivel internacional en usabilidad y accesibilidad y sus equipos han realizado aportes a la disciplinas como son las metodologías para el estudio de casos en niños usuarios de video.juegos. en la actualidad se encuentra al frente de los proyectos de investigación “Observatorio de los usos de tecnología en la universidad de Buenos Aires y su continuación “Usos de las TICS en estudiantes univesitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio”. Ha participado en el diseño de plataformas de e-earning accesibles y sujetas a estandares. Es coordinador de educación a distancia de la facultad de psicología UBA.
Miembro de la Sociedad Científica GIBBA, Grupo de Informática Biomédica de Buenos Aires y del Grupo de Iniciativas para la accesibilidad de las páginas Web (Sidar) de España.
Su blog moebius se encuentra en www.emoebius.com.ar

volver



Eliana Velez

Eliana VelezProfesora en Ciencias de la Educación graduada en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA, Tandil. Realizando actualmente tesis para la Licenciatura.
Se ha desempeñado como profesora de asignaturas pertenecientes al campo de la educación, las ciencias sociales y la comunicación (“Comunicación Educativa y “TICS”) en los niveles polimodal, medio, superior universitario y no universitario. Trabajó como pasante en la Facultad de Ciencias Exactas y Veterinarias de la UNCPBA, Tandil (2007); en la producción de materiales para docentes de Ciencias Exactas, a través de Beca UNESCO: “Acortando distancias entre los profesores de ciencias y la investigación científica” (Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA, Tandil y UNESCO Uruguay) y en la producción de materiales educativos para segundo ciclo de ESB (2009).
Actualmente, se desempeña como coordinadora y responsable operativa de la oferta académica del Sistema de Educación a Distancia “Red Tecnológica”, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, de la Facultad Regional Bs. As, Universidad Tecnológica Nacional

volver



Damián Beier

Especialista certificado Adobe (Adobe Certified Expert). Responsable del área de Soporte y Soluciones Técnicas es el instructor experto que tiene a su cargo las implementaciones, puesta en marcha y capacitaciones de Adobe Connect brindando respuesta a las inquietudes de los nuevos usuarios.

volver

 

 

Horacio Santángelo

Horacio SantángeloResponsable del Programa de Enseñanzas Mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (PEMTIC) de la Universidad Nacional de Rio Negro.

Licenciado en Psicología, Magister en Psicología Social, y Especialista en Diseño Curricular.

Profesor Titular de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Investigador Categoría II, del Sistema Universitario, sobre enseñanza basada en TIC.

Asesor de la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional y otras. Director de Psicología y Asistencia Social Escolar y Director de Ciencia y Técnica, en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Director de la Carrera de Psicología y Secretario Académico, en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Subsecretario de Evaluación de la Calidad Educativa y Coordinador de Educación a Distancia, en la Secretaría de Políticas Universitarias.

Coautoría del libro Tecnología Educativa: Recursos, modelos y metodologías; Editorial Pearson, Buenos Aires, 2009.

volver



Elena García

Especialista en temas de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en procesos educativos. Actualmente se desempeña como Consultor de la Fundación Centro de Estudios para Políticas Públicas de Argentina, y de varios proyectos internacionales relacionados con el uso de TIC en educación y formación profesional. Coordina el segmento “Programas de innov@ción educativa” de Virtual Educa. Participó en los procesos de diseño y creación de los portales educativos nacionales de Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana. Coordinó la etapa fundacional y los primeros años de la Red Latinoamericana de Portales Educativos Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional y asesora del Instituto Técnico ORT de Buenos Aires en temas relacionados con recursos digitales para el aprendizaje.

volver



Marta Rubio Reyna

Marta Rubio Reyna Profesora de nivel inicial con especialización en Informática Educativa. Profesora de Informática. Cursó la Licenciatura en Tecnología Educativa en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, donde presentó su tesina sobre “El uso de recursos multimediales: Construcción de espacios sonoros”. Ha investigado sobre el podcasting y participó en el libro colaborativo del podcasting, junto con otros autores. El libro se titula: “Podcasting, tú tienes la palabra” y se presentará en Madrid el 28 de noviembre. Actualmente se desempeña como Profesora de Informática en el Colegio Manuel Belgrano en Capital Federal.

volver



Juan Acevedo Miño

Juan Acevedo Miño Juan Acevedo Miño es el Director a cargo del Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Es además Director responsable del Centro de Estudio de Project Management y de los cursos de ITIL, también pertenecientes a la SCEU- FRBA-UTN. Director de la Licenciatura de Tecnología Educativa de la SCEU-FRBA-UTN. Es Director General de Learning Review. Ha trabajado como consultor en e-Learning en proyectos para diversas industrias. Desarrolló el primer mapa de proveedores de e-Learning de Argentina (versión 2004, 2005 y 2006.) Ha escrito para distintos medios especializados en e-learning y human perfomance. Es organizador del evento internacional “e-Learning en ACCIÓN”.

volver



José Luis Lens Fernández

José Luis Lens Dr. En Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED – España), Magister en Sociología de la Educación (UNCPBA –Argentina- UNICAM- Brasil), Lic. En Filosofía (USAL- Argentina). Es Profesor Titular Concursado de la Cátedra de Capacitación en la U.N.C.P.B.A. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Se desempeña también como Profesor Adjunto en la UBA (CBC). En los años 2005 y 2006 se desempeñó como Coordinador Subcomponente E.2, Capacitación. Proyecto de Modernización del Estado. Jefatura de Gabinete de Ministros. Préstamos BIRF 4423-AR, mediante el cual se inició la implantación del e-learning en la Administración Pública Nacional. Ha publicado libros y artículos de educación, capacitación y e-learning. Es investigador categorizado del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es Coordinador Académico-Pedagógico de los Centros de E-learning y Project Management de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-FRBA.

volver



Pablo A. Fontdevila

Licenciado en Física de la Universidad de Tucumán, diplomado en “Globalización e Integración Regional” en la Georgetown University y actualmente realizando una Maestría sobre Integración Regional de la Universidad de Murcia. Fontdevila es un profesional con una extensa trayectoria dentro de la gestión pública en posiciones de relevancia tanto en el ámbito del Poder Ejecutivo así como en el Legislativo.

Pablo Fontdevila es Subdirector de Prestaciones de ANSES y Gerente Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad. En paralelo a su actividad profesional, Fontdevila desarrolla una intensa actividad académica, entre la que se destaca su rol como Director del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Por su extensa trayectoria en el ámbito de gobierno y su fuerte perfil académico, Fontdevila ha sido elegido para integrar el Consejo Editorial de PuntoGov, la revista digital especializada políticas de gobierno electrónico en Argentina y América Latina.

Posee una amplia expertise en temas vinculados a la Gestión Pública, especialmente en temáticas relacionadas a la innovación y la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para agilizar los procesos de gestión y brindar un servicio público de calidad. Por su perfil de especialización, Pablo Fontdevila es un referente en temas referidos la Gestión Pública, el Gobierno Electrónico, la Firma Digital, el Voto Electrónico y el e-learning, entre otros temas relacionados a la innovación y la modernización de las instituciones del Estado.

Previo a su incorporación a la Administración Nacional de la Seguridad Social, participó en la Intervención Federal a la provincia de Santiago del Estero como Jefe de Gabinete de Ministros y coordinó el Plan de Gobierno de la provincia. En 2004 fue Coordinador del Programa de Modernización e Innovación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, donde implementó durante 2003 el Programa “Innovación y Gobierno Digital”.

En 1999 fue electo Diputado Nacional, función que desempeñó hasta 2003. En su actuación legislativa se destacó en su rol de Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática al crear el proyecto de Ley de Firma Digital (2001), promulgada y vigente, y diseñó el “Proyecto Agora 2000”, programa cuyo fin era la modernización de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fontdevila ocupó diferentes cargos en la función pública, entre los que se destacan el de Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia de Tucumán –1995-, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Tucumán -1994/1995-, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de General San Martín -1994-, Secretario de la Función Pública del Ministerio del Interior -1992/1993-, y el de Secretario General Ejecutivo del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) -1989/1992-.

volver



Marías Inés Abrile de Vollmer

Profesora de Ciencias de la Educación. Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de Mendoza, Argentina. Subsecretaria de Desarrollo Social, Gobierno de Mendoza, Argentina. Legisladora de la Provincial de Mendoza, Argentina.

Coordinadora Nacional del Programa de Reformas e Inversiones del Ministerio de Educación de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina.

Gerente de Políticas Sociales del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.

Subsecretaria de Equidad y Calidad. Ministerio de Educación de la Nación.

volver



Profesor Ignacio Javier Hernaiz

Director de Canal Encuentro, Gerente General de Educ.ar.

Ex Jefe de la Unidad de Programas Especiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Ex Coordinador del Área Asistencia Técnica de la sede regional Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-Buenos Aires).

Ex Subsecretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ex Director Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación.

Magíster en Educación con Orientación en Gestión Educativa, Universidad de San Andrés.

volver



Mayra Botta

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Museo Social Argentino, profesora de Enseñanza Primaria y de Nivel Inicial por la Universidad Nacional del Sur.

Jefa de trabajos prácticos de la cátedra de Didáctica General para las carreras de Psicología, Psicopedagogía y Ciencias de la Educación en la Universidad del Museo Social Argentino.

Profesora del postítulo en Nuevas Tecnologías y Educación de la Universidad Nacional de Misiones.

Consultora especializada en nuevas tecnologías en la educación y en la administración pública.
Integra el staff de Educ.ar S. E. desde su lanzamiento en el año 2000. Actualmente es coordinadora de Proyectos.

volver


Patricia Pomiés

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (Tesis en evaluación). Cursa la diplomatura en educación y nuevas tecnologías, FLACSO. Es Coordinadora de proyectos innovadores y del Taller de Reciclado de Educ.ar S.E., Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente a cargo de la Gerencia de TIC y Convergencia de Educ.ar S. E. Es Docente de Comunicación Social, Universidad Maimónides.
Tiene una amplia experiencia en capacitación y en producción de contenidos multimediales para docentes, así como en consultoría en área de comunicación digital, portales web, creación de comunidades virtuales y entornos gráficos. Ha publicado notas en diversos diarios y revistas del país.

volver



Laura Serra

Laura Serra Licenciada en Administración y Especialista en Estrategia. Representante de la Secretaría General de RELPE, red latinoamericana de portales educativos. Asesora del Gerente General de www.educ.ar , portal del Ministerio de Educación de la Nación. Representante del Ministerio de Educación en la Agenda Digital Argentina. Ha participado como consultora en distintos proyectos corporativos y gubernamentales. Es conferencista invitada en numerosos congresos en el país y el exterior, en temas relacionados con tecnología y educación y estrategia y ha publicado artículos en diversos medios.

volver



Cecilia Sagol

Es Licenciada en Letras, con estudios de doctorado en Ciencias Sociales, editora y autora de contenidos educativos. En la actualidad es profesora adjunta de la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de contenidos del Portal educ.ar

volver



Jésica Tritten

Jésica TritteEs egresada de la Carrera de Periodismo y ha realizado estudios en Historia. Actualmente se encuentra finalizando el Posgrado Internacional de Gestión y Política en Cultura y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
A partir de 1999 colaboró con diversos medios gráficos, televisivos y digitales como Editorial Crítica de Nuestro Tiempo, Le Monde Diplomatique, Diario Popular, MuchMusic, elhistoriador.com.ar y Revista Cortejar.
A fines de 2004 es convocada a participar en el Programa de Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, creado con el objetivo de sentar las bases de una nueva señal de televisión pública educativa, un proyecto inédito hasta entonces.
Desde 2006 hasta mediados de 2008 se desempeñó como Coordinadora de Dirección y en la actualidad como Directora de Contenidos y Programación de Canal Encuentro, la señal televisiva del Ministerio de Educación de la República Argentina, donde ha participado de la fundación y formación integral del canal y sus contenidos, producción televisiva y multimedial, recuperación, promoción y difusión de archivo y patrimonio audiovisual, selección de materiales internacionales, planeamiento estratégico en producción y programación, conformación de equipos de trabajo y desarrollo y conducción de la franja de historia argentina de la señal. Ha impulsado, asimismo, la convergencia tecnológica que combina los lenguajes de Televisión e Internet.
Ha sido invitada para discutir temáticas de televisión educativa y cultural, medios públicos e innovación de proyectos audiovisuales en numerosos seminarios locales e internacionales.

volver

Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de UTN - Medrano 951. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Ver en el mapaver ubicación
en mapa

 

 

Organiza

Licenciatura en Tecnologías Educativas

Apoyan

EducarEncuentroConectar Igualdad

Learning ReviewCentro de E-Learning UTN FRBA

Colaboran

Learning ReviewCogniciónCluster Kairos