Inglés nivel básico

En la actualidad el manejo del idioma inglés hay que entenderlo, ante todo, como una herramienta para la participación y pertenencia en el mundo y las comunidades globalizadas laborales, sociales y científicas.
Por eso, los que hacemos la Escuela de Idiomas Online de UTN-Buenos Aires, respetamos las características de aprendizaje de los adultos, poniendo énfasis en ayudarlos a desarrollar las estrategias lingüísticas necesarias para un aprendizaje eficaz y efectivo.
Acompañamos a nuestros alumnos en este proceso aportando nuestra experiencia en la enseñanza de inglés a adultos de más de 20 años, las técnicas más modernas y el compromiso de una tarea compartida que como hasta ahora, estamos seguros que dará excelentes resultados.

 Objetivos generales del nivel

Al finalizar el nivel, los estudiantes podrán:

  • Formar oraciones en presente, hablar de planes para el futuro y referirse al pasado,
  • Usar vocabulario relacionado con su contexto (por ejemplo, información personal, sobre la familia, compras, la localidad, el empleo),
  • Comunicarse en tareas que requieran un intercambio directo de información relacionado con asuntos de la rutina diaria o familiares,
  • Describir aspectos sobre el ambiente inmediato en que están inmersos y temas de su interés.

 Destinatarios

Estudiantes, profesionales junior y senior, público en general que desea aprender Inglés.

 Requisitos previos

Todos los inscriptos realizarán una prueba de nivel antes de ser asignado en un curso.

Para realizar un curso del Plan Speak deberá contar como mínimo con los conocimientos de nuestro curso 1A. Si al realizar el test de nivelación no alcanza el resultado mínimo requerido, deberá abonar la diferencia y realizar un curso Premium.
Tenga en cuenta que: El test de nivelación se realiza dentro del Campus Virtual, una vez finalizada la inscripción.
Los conocimientos del curso 1A son obligatorios para iniciar un curso del Plan Speak, por lo que les solicitamos que antes de finalizar la inscripción, nos envíen con anterioridad un certificado que acredite sus conocimientos previos del idioma.

 El nivel básico de inglés se compone de 4 cursos:

Contenidos del Curso Nivel A:

  • Los sistemas británico y estadounidense
  • ¿Cuál es el rol de la Corte Suprema?
  • ¿Qué se necesita para ser abogado?
  • Como lo veo yo, tienes muchas oportunidades
  • ¿Te gustaría aprender más sobre organizaciones comerciales?
  • La Ley de Defensa de la Competencia: ley global
  • Cambios importantes para una mejor administración
  • Los contratos son una parte clave en los negocios
  • ¿Debo hacer clic para aceptar?
  • ¡Recibí una intimación de pago!

Contenidos Curso Nivel B:

  • Por qué deberían evitar el litigio?
  • Comunicación clara y efectiva
  • ¿Está garantizada esta transacción?
  • ¿Cómo defines a un instrumento negociable?
  • ¿A qué se refiere el derecho colectivo de trabajo?
  • Necesito tu consejo. ¿Qué debería hacer?
  • ¿Tengo un derecho real?
  • ¿Puedo patentar mi invento?
  • ¿Fuiste víctima de la piratería informática?
  • ¿En qué consiste el derecho ambiental?

 Metodología de enseñanza-aprendizaje

Nuestros cursos han sido desarrollados por un equipo de expertos en el Enfoque CAN DO® para la enseñanza de idiomas, el cual está basado en las competencias que el estudiante necesita adquirir en idioma Inglés para aplicarlas en escenarios cotidianos de la vida social y laboral. Se presentan situaciones de uso del idioma en materiales online interactivos elaborados a medida de las necesidades e intereses del estudiante joven y adulto.

El Enfoque CAN DO® está basado en el principio de que el estudiante aprende el lenguaje para comunicarse, es decir, necesita usar el lenguaje en forma correcta y apropiada para lograr objetivos de comunicación específica.

Nuestro equipo especializado ha analizado las competencias que los estudiantes necesitan adquirir de acuerdo con el nivel lingüístico, el contexto social y cultural, el grado de formalidad.

Se seleccionan una serie de competencias (can do’s) y los materiales y tutores presentan situaciones en los que esas competencias (can do’s) se ponen en juego.
Los estudiantes ingresan a un aula virtual donde encuentran los materiales de estudio y participan de Clases de Conversación (en la versión Premium). Podrán chequear su propio progreso a través de las Calificaciones a las que pueden acceder en el aula. Las Clases están a cargo de tutores especializados que acompañarán y guiarán a los estudiantes para que alcancen sus objetivos de comunicación deseados. Siempre habrá un Profesor Facilitador (que interactúa por correo electrónico) dispuesto a guiar a los estudiantes, aconsejarlos sobre su progreso y contestar preguntas o aclarar dudas durante el curso.

¿Qué incluye cada Unidad de Estudio? (*)

Esta es una breve referencia de cómo ha sido diseñada cada Unidad de Estudio:

  • Bienvenida: Se presentan las habilidades que el estudiante logrará adquirir al finalizar la unidad.
  • Comencemos: Esta sección activa el vocabulario y conocimiento previo sobre el tema de la unidad.
  • ¿De qué se trata?: Se muestra un video o se escucha una grabación que presenta en contexto el vocabulario, la gramática y funciones que se aprenden en la unidad.
  • Vocabulario: Se incrementa el vocabulario que el estudiante requiere para la unidad.
  • Uso del Lenguaje: cómo construir oraciones, comprender frases hechas y compartir consejos sobre el uso del lenguaje.
  • Escucha con atención: Actividades de comprensión auditiva diferentes con locutores variados.
  • Pronunciación: Mucha práctica de pronunciación de las nuevas palabras presentadas en la unidad.
  • Lectura: Los estudiantes disfrutan de actividades de comprensión lectora relacionadas con los temas de la Unidad.
  • Integración: Revisión de vocabulario, funciones y gramática.
  • En resumen: Un resumen de las habilidades que el estudiante logra producir al finalizar la unidad.
  • Conversemos: Una tarea para preparar para la clase de conversación individual (uno a uno). En esta tarea el estudiante pondrá en práctica el lenguaje adquirido.
  • ¿Cuánto aprendí?: Práctica para el test de la unidad.

(*) Se detalla en base al plan Premium, puede consultar la grilla de paquetes para conocer las características de cada uno

 Modalidad de evaluación y acreditación

Curso Nivel

Para aprobar el curso, el alumno deberá completar y aprobar todas las Unidades de Auto estudio, tomar todas las Clases Individuales y aprobar la Prueba Oral Final. Habiendo cumplimentado estos requisitos, el estudiante recibirá un certificado digital de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se acreditará que ha cursado y aprobado el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación del último curso correspondiente a cada nivel, recibirán un certificado de aprobación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

 Duración y Carga horaria

El nivel tiene una duración total de 200 horas. Cada curso tiene 50 horas de duración.

 Certificación

Cursos:
A los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-Buenos Aires. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Los cursos Essential y Speak no tienen certificado de aprobación, solo de participación.

 Dirección y cuerpo docente

Susana Trabaldo

Egresada del Instituto Nacional Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, Buenos Aires. Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM). Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE). Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Directora de Net-Learning, Entornos Virtuales de Aprendizaje. Capacitadora en diversos proyectos de e-learning. Docente universitaria. Directora de la Diplomatura en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning.(Universidad de San Martín). A cargo de las cátedras de Multimedios y Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Idiomas en el Profesorado de Inglés del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, de la Universidad Tecnológica Nacional.

Equipo docente

Todos los docentes de la Escuela poseen formación en reconocidos Institutos Superiores de Profesorado de Idioma Inglés y se encuentran altamente capacitados y entrenados en enseñanza de idiomas online en el marco de un programa de formación continua.

Contact us


Cupón: 22801028
Válido hasta el 30 de Octubre


formas de pago

inscribite

standard internacional

ingles-online-clases
clases y lecciones sincronicas
material interactivo

Comercializa

Copyright Escuela de Inglés Online UTN FRBA. Todos los derechos reservados Medrano 951 2do Piso. Tel: (+54 11) 4867 7589  - Encontranos en