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Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas

Curso 100% virtual*. Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

Ir al temarioSolicitud de Admisión

*Por disposición del Ente Cooperador de Seguros dependiente de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que estipula una nueva reglamentación para el dictado de los cursos del PAS, siendo, los mismos modalidad 100% elearning. La modalidad semipresencial quedará sin efecto hasta nuevo aviso. 

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y ADMINISTRATIVOS, a rendir un examen de competencia profesional para obtención de su matricula ente la autoridad de control, siendo la misma de alcance Nacional.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente bien asesorado, lo que lo mantendrá fidelizado a nuestra cartera y así sostener la permanencia en el tiempo, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

Esta es una actividad muy dinámica con permanentes cambios que hacen que el profesional en seguros se nutra día a día de nuevas herramientas para el manejo comercial y técnico de sus asegurados y asegurables.

El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. El curso inicia el 30 de mayo de 2020 y finaliza el 13 de marzo de 2021

Objetivo General: 

Que los participantes: 

Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo. 

Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Objetivos específicos:

- Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.

- Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.

- Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.

- Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.

- Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

Destinatarios:

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

Temario:

Módulos de formación

A - Formación Básica (180 hs.) 

  • Introducción al Seguro (20 hs.)
  • Introducción al Derecho (60 hs.)
  • Introducción a la Contabilidad (30 hs.). 
  • Principios Técnicos del Seguro y Reaseguros (70 hs.)

B – Actuación Profesional (180 hs.) 

  • Cultura de la Prevención (30 hs.) 
  • Defensa del Asegurado (30 hs.) 
  • Ética en el Ejercicio Profesional (10 hs.) 
  • La Actividad del Productor Asesor de Seguros (65 hs.) 
  • Modernización del Estado/TAD (10 hs.)
  • Fraude – Lavado – UIF (25 hs.)
  • Nuevas Normativas - Gobierno Corporativo (10 hs.)

C – Ramas Patrimoniales (400 hs.)

  • Parte I (175 hs.)
    • Incendio (35 hs.)
    • Robo (35 hs.)
    • Automotores y Motovehículos (35 hs.)
    • Transporte (35 hs.)
    • Seguridad Vial (10 hs.)
    • Casco – Embarcaciones – Aeronavegación (20 hs.)
    • Cristales (5 hs.)
  • Parte II (225 hs.)
    • Responsabilidad Civil (40 hs.)
    • Caución y Créditos – Seguro Ambiental (40 hs.)
    • Ley de Riesgos del Trabajo (50 hs.)
    • Seguro Técnico (25 hs.)
    • Todo Riesgo Operativo – Pérdida de Beneficio (20 hs.)
    • Combinado Familiar (5 hs.)
    • Integral de Comercio e Industria (5 hs.)
    • Integral de Consorcio (5 hs.)
    • Integral de Colegios (5 hs.)
    • Integral de Hoteles (5hs)
    • Riesgos Agropecuarios y Forestales (25 hs.)

D – Seguros de Personas (150 hs.)

  • Seguros de Vida (100 hs.)
  • Accidentes Personales (25hs.)
  • Seguros de Retiro (25 hs.)

E - Recursos Técnicos (120 hs.)

  • Técnicas de Ventas de Seguros Patrimoniales y de Personas (30 hs.)
  • Análisis de Administración de Riesgo (30 hs.)
  • Siniestros (30 hs.)
  • Entorno y actores del Sector Asegurador (20 hs.)
  • Taller de Integración de Conocimientos – Estudio de Casos (10 hs.)

Requisitos previos

- Estudios secundarios completos.

- Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

Al momento de la inscripción se le solicitará completar y aceptar la siguiente documentación:

- Inscripción Extendida

- Contrato pedagógico

- Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite.

- Fotocopia de frente y dorso del DNI

Solicitamos enviar la documentacion completa a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para realizar el proceso de admisión.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

El curso posee una metodología elearning (por disposición actual de la Superintendencia de Seguros de la Nación) El alumno deberá aprobar los trabajos prácticos y los exámenes de las Unidades didácticas online, en tiempo y forma requerido para poder acceder al examen final integrador.

Cada unidad cuenta de un examen y un recuperatorio cuyas fechas se estipularán en el cronograma de clases. La modalidad a distancia del curso esta caracterizada por: Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiplechoice. Modalidad educativa La modalidad es elearning. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Clases sincrónicas donde se explicarán en detalle los temas esenciales de cada unidad temática 

Se trata de una modalidad completa, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor.

Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

  1. Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
  2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
  3. Es el lugar específico para la discusión

Modalidad de evaluación y acreditación

El alumno, para aprobar las Unidades didácticas, deberá tener aprobados los Trabajos Prácticos tipo múltiple choice, que tendrán fecha de entrega y además, un examen por módulo, de forma de ir familiarizándose con el formato de examen final que se rendirá ante el Ente Cooperador. El curso comprende 5 (cinco) Módulos, para poder pasar de un Módulo al otro, se debe aprobar los exámenes de las Unidades didácticas respectivas

El Aspirante que no obtenga la calificación suficiente para la aprobación de una unidad didáctica no podrá rendir la unidad siguiente, hasta tanto no apruebe la anterior. La calificación para aprobar cada unidad didáctica es el 70% de respuestas correctas sobre el total de preguntas efectuadas La Superintendencia de Seguros de la Nación, en el examen final, tomará una evaluación, en el sistema múltiple choice, serán 30 (treinta) opciones y se aprobará con el 70 % (setenta por ciento) correctas.

Duración:

8 meses

Inicia 30/5/2020 hasta 5/12/2020

Retoma 22/2/2021 hasta 13/3/2021

Dirección y cuerpo docente:

Coordinadora Administrativa Lic. Florencia Pasquali

Mi nombre es Florencia Pasquali, soy Lic. En Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Reúno experiencia, tanto en docencia como en gestión y en administración. En docencia me desempeñé como profesora en materias relativas al comercio internacional en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y en el Instituto la Suisse -CEPEC, y relacionadas con el desarrollo de emprendedores, en la UCES y en el Instituto AG. En gestión, participé en la implementación del “Programa Desarrollo Emprendedor” en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en BAIREXPORT, “Red de Exportadores de Buenos Aires” , respondiendo a consultas de emprendedores, y organizando eventos, como también diseñando y efectuando las comunicaciones de difusión y administrando la información referente al programa . En administración me desempeñé asistiendo al Director del IDEL – F. Varela, en la Secretaría y Coordinación de las actividades, de capacitación y difusión de programas de gobierno, dirigidas a empresarios y emprendedores. También administré el sitio web de Bairexport, actualizando los contenidos de la web. 

Coordinadora Académica: Silvia Verdura

Mi nombre es Silvia Verdura, soy Técnica Superior en Administración y Comercialización de Seguros desde el Año 2005. Mi matricula se encuentra vigente y he realizado todos los cursos obligatorios y optativos de actualización (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros exige.

Mi historial como docente comienza en el año 2007 cuando un profesor que se estaba por jubilar busco en los registros del Instituto los mejores promedios del último año y me invito a reemplazarlo y allí comencé a dictar las materias Automotores, Transportes –Cascos que el dictaba hasta la fecha donde ya soy titular de esas cátedras. En el año 2012 surge la posibilidad en el curso de productores presencia que dicta la UAI de dar el módulo Técnico y de alli a la fecha me encuentro cubriendo el módulo técnico y el de contabilidad. 

Mi trayectoria laboral en seguros comienza en el año 1999 cuando un productor se seguros necesitaba una empleada en el área de contabilidad y registración de libros. Alli comencé a aprender la terminología y el trabajo técnico y administrativo en seguros cuando una Compañía importante del mercado en ese momento se retiraba de Argentina y allí me involucre en la colocación de riesgos en otras aseguradoras. En el año 2002 cuando comienzo a estudiar la Tecnicatura me surge la posibilidad de trabajar en la organización Agencia Centro donde estuve trabajando hasta que decidí independizarme en el año 2012.

Equipo Docente:

Lorena Mariel Viviani

Mi nombre es Lorena Mariel Viviani, y soy Técnica en Comercialización recibida en la Cámara Argentina de Comercio y posteriormente  me gradué como Productora de Seguros por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Mi historial como docente comienza luego de la finalización de mis estudios de Tecnicatura, dictando Cursos de “Inducción”, “Toma de Decisiones”, “Liderazgo” y “Motivación”. Ya en el rubro específico de Seguros, dicté capacitación para productores nuevos en “Telemarketing” y “Servicios Post Venta”, “Fidelización de Clientes” y “Quejas y Reclamos”. También dicté capacitación bimestral a productores nuevos sobre “Técnicas de Comercialización” y otros distintos aspectos comerciales del seguro de vida. Como capacitadora  interna tuve a mi cargo el diseño, dictado y seguimiento de los programas elaborados según la estrategia definida oportunamente por la empresa.

Mi trayectoria laboral-profesional comienza como Asistente Comercial y Supervisora de Rentas Vitalicias con cartera propia en relación de dependencia en Orígenes AFJP y Orígenes Seguros de Retiro (1997-2003). Luego ingresé como Supervisora en ClipperLife S.A. para Zurich International LifeLtda.. Seguidamente, me desempeñé como Manager de Unidad de Negocios Bilocalización con España, supervisando 160 personas 24/7, siendo responsable además del Sector Fidelización y Pagos en Axa Assistance Argentina, empresa comercializadora de servicios para carteras de seguros como Herfer Willis, American Express y Axa Chicago y Paraguay.  Desde entonces y hasta la actualidad, me desempeño como Gerente Comercial de PVW Brokers S.R.L., siendo responsable de implementar las estrategias comerciales para el cumplimiento de objetivos de retención de cartera de clientes, y supervisar el envío de documentación respaldatoria de las gestiones y la administración de gastos comerciales vinculados.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo “Redacción comercial”, Innova SRL (2001), taller de “Negociación y resolución de conflictos”, CSC Consultoría (2004), “Seminario de indicadores de gestión orientados a la innovación y cambio”, Ernest& Young (2004),  “Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al Marketing” –AAM (2007), “Marketing directo”, de Roberto Levy y Asoc. (2006). También participé del Seminario sobre “Administración y control de productividad en call center” y “Hacia una visión sistémica de la organización”, Lilium del Plata Consultora (2010-2011), y el Seminario de “Seguros Agropecuarios” organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (2015). También he realizado seminarios tales como los de “Coaching para lograr resultados extraordinarios” por la Lic. Ingrid Rivera y Lic. Pablo Belmont, y “Coaching para desarrollar talentos y simplificar la complejidad organizacional”, por la Lic. Beatriz Arias (2015).

Contador Guillermo Omar Rubio

Mi nombre es Guillermo Omar Rubio, soy Contador Público egresado de la UBA en el año 1985 y trabajo desde 1983, mi primer empleo fue asistente de contador en una empresa familiar y, a principios de 1985 ingresé como auditor Junior en el Estudio Price Waterhouse& Co. , una de las firmas “top five” a nivel mundial en servicios profesionales de asesoramiento, auditoría y servicios profesionales a empresas (en su mayoría grandes empresas y también multinacionales), en 1997 ingresé al Grupo asegurador MAPFRE como Director de Auditoría Interna para Argentina, Paraguay y Uruguay y en 2010 pasé a ser Director de Operaciones y Medios para la firma Argentina. En diciembre 2013, por cambios estructurales, dejé la firma y comencé como consultor para Allianz Argentina.

Me certifiqué como Auditor Interno Internacional en el 2005 en el Instituto de Auditores Internos de USA.  En 2007 realicé el Programa de Desarrollo Directivo del IAE – Universidad Austral. En 2015 me certifiqué como Coach Organizacional en la Universidad de San Andrés. Asimismo, tengo matrícula de Productor Asesor de Seguros desde 2014 (no ejerzo a la fecha).

Mi actividad docente comenzó en 1993 como auxiliar docente (ad honorem) en la materia Auditoría de la Carrera de Contador Público de la UBA en el curso a cargo de la Profesora Silvia Giordano, para la Cátedra del DrSlosse, actividad que realicé durante 5 cuatrimestres.  En 1992 fui enviado por Price Waterhouse a la firma colombiana para entrenar al personal técnico dictando los cursos que tenía la firma a nivel mundial. Durante 1993 y 1994 fui Gerente a Cargo de la Capacitación Técnica del personal profesional de la firma, estando a cargo del dictado de diversos cursos. Asimismo, dictaba los cursos externos de Contabilidad para no contables y Análisis de Estados contables que la Firma ofrecía al mercado en general.  Fue docente en cursos de Control interno en entidades aseguradoras para la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y di conferencias sobre Gobierno Corporativo y Control Interno (Solvencia II) en el Instituto de Auditores Internos de Argentina y de Paraguay.

Comencé en seguros en 1985  como auditor externo de estados contables (INA, L Union de París, Grupo Juncal, Caledonia, Asegurar Seguros de Retiro, La Estrella Seguros de Retiro, Jackson NationalLife, Profuturo, entre otras) me especialicé en seguros, art y AFJPs y fui Gerente Senior para esas actividades en Price Waterhouse, luego pasé a MAPFRE (Generales, Vida y ART) y Allianz (Seguros Generales).

Alejandro Lovagnini

Mi nombre es Hugo Alejandro Lovagnini, me recibí de Licenciado en Comercialización en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el año 2005. Luego hacia 2012 realicé una capacitación extra curricular en Marketing Directo en AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).

Mi historial como docente comienza primero como capacitador y orador en distintas jornadas y eventos para el mercado de seguros (entre los más relevantes: Encuentro Nacional del Seguro año 2011, Congreso Federal de Seguros y Responsabilidad Profesional año 2012, Expoestrategas año 2013) hasta incorporarme a algunas temáticas libres del PCC (Programa de Capacitación Continua) para Productores Asesores de Seguros desde el 2013. En ese mismo año me convocan del Instituto de Formación Técnica Superior de Seguros (IFTS) Nro.1 para ser profesor de la materia Principios de Comercialización, cargo que ocupo hasta el día de hoy. Luego a partir del segundo cuatrimestre de ese mismo año se ejecuta un cambio de plan educativo en la carrera y comienzo a dar alternativamente las materias Prácticas Profesionalizantes en sus tres versiones de currícula: PP1,PP2 y PP3, siendo sobre ésta última quien armó el programa curricular. Actualmente me encuentro dictando las versiones de Prácticas Profesionalizantes 1 y 2.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, desempeñándome en Compañías de Seguros de origen nacional primero, comenzando por El Comercio S.A. (actual RSA) desempeñando funciones técnicas y comerciales como Ejecutivo de Cuentas, pasando luego por otras de origen multinacional como La Meridional Cía. de Seguros S.A. en idénticas funciones, hasta desembocar en Allianz Argentina S.A. en donde abrí el actual Departamento de Marketing. Luego de todo ello, a partir del año 2008 decido aperturar una consultora de Marketing y Comunicación de nombre MKS Marketing & Comunicación hasta estos días.

Adicionalmente y a partir de la apertura de mi consultora, soy columnista en temas de Marketing en la revista de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y también en la revista Estrategas del mercado de seguros. Desde el año 2014 me he incorporado como columnista también en temas de seguros y marketing en la revista Universo Papelero, medio presente en el mercado librero.

Respecto a mi desempeño profesional, desde MKS Marketing y Comunicación se brinda a los clientes consultoría especializada en análisis, planificación e implementación de planes de marketing y comunicación, incluyendo temas vinculados al diseño gráfico y web, creación de imagen corporativa y gerenciamiento de marca, además del manejo de la comunicación en redes sociales, entre otros servicios.

Natalia Martin

Soy Natalia Martín y ejerzo como abogada desde que me recibí en el año 2008.  Esa fecha es muy importante en mi vida profesional, ya que es en ese mismo año cuando comencé a introducirme en el mundo del derecho de seguros. Y me resultó tan apasionante que no puede dejarlo más, convirtiendo esa rama del derecho en mi especialidad profesional.

En estos casi diez años afiancé conocimientos jurídicos en diferentes estudios especialistas en la materia, donde el trato con clientes particulares, asegurados, terceros como las compañías aseguradoras me ha nutrido de práctica en el manejo y gestión de siniestros.

Luego, con el fin de complementar mi educación técnica y elevarla a un nivel superior, cursé  posgrado en derecho de seguros, y actualmente curso la tecnicatura en seguros que me ha brindado la posibilidad de conocer a la Prof. Silvia Verdura   y acercarme a ustedes.

Tamara Martyniuk

Mi nombre es Tamara Martyniuk, soy Lic. En Gestion de Seguros y Tecnica  en Administracion y Comercialización de Seguros desde el Año 2007. Mi  matricula de Productor y/o Asesor de Seguros se encuentra a la fecha vigente con todos los cursos obligatorios y optativos de actualización  (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros exige. 

Mi historial como docente comienza en el año 2014 cuando un profesor del  area de Seguros de Vida de la Tecnicatura de seguros me brinda la posibilidad de presentarme como ayudante de su catedra. Es así como  inicie la actividad y hoy actualmente voy incorporando temas en la planificación de la materia. En el año 2015 surge la posibilidad de representar un curso desde una plataforma virtual el cual actualmente  dicto el curso de Gestor de siniestros. Asimismo dicte capacitaciones In company para todos los integrantes de las Sucursales acerca de los riesgos patrimoniales, siniestros y condiciones de emisión de las pólizas. 

Mi trayectoria laboral en seguros comienza en el año 1996 cuando ingreso a trabajar a una sucursal de una aseguradora multinacional como asistente contable. Allí fueron mis comienzos en el área de Seguros:  aprendí términologia, cuestiones legales, contables y culturales, las cuales me llevaron a profundizar mi carrera profesional a la materia de los seguros. En el año 2008 cambio de trabajo a una Compañía de Capitales Nacionales importante del mercado desarrollando mi carrera profesional en seguros la cual me dio la posibilidad de ejercer puestos jerarquicos en distintas areas y en otras aseguradoras. 

Norma Beatriz Bruzzese

Mi nombre es Norma Beatriz Bruzzese soy Técnica Superior en Administración y Comercialización de Seguros desde el Año 2005.

Mi matricula se encuentra vigente y he realizado todos los cursos obligatorios y optativos de actualización (cursos de capacitación continuada) que la superintendencia de seguros exige, como así otros que hacen a mi interés.

Mi docencia comienza en el año 2010 como asistente en el curso para la obtención de los aspirantes a la matrícula de Productor asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas, módulo técnico. En la actualidad soy docente titular de módulo, desde el año 2012.

Mi experiencia laboral en la actividad, comienza en el año 1981 como auxiliar administrativa en Cooperativa Patronal Ltda. De seguros. Luego me desempeñé en tareas de administración en nuestra empresa fliar. En el año 1984 me radiqué en la ciudad de Ushuaia, trabajando para la firma Martinez Sosa en el área de producción. En el año 1992 volví a Buenos Aires, retomando mi actividad en nuestra empresa fliar. hasta la fecha. En el año 2002 comencé a estudiar la Técnicatura obteniendo el título de Técnica Superior en el año 2005. En el año 2015 me inscribí en el curso de gestión de siniestros dictado por la Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Siniestros.

Mario Marengo

Soy Mario Marengo, Ingeniero UBA, nacido en 1956.

Mi experiencia profesional se inicia en la industria del petróleo y gas en la que actué durante 5 años con funciones alternadas de proyecto y de campo.

En el mercado de Seguros reúno una experiencia de 29 años, desarrollando funciones de Análisis de Riesgo y Suscripción en relación con todas las líneas de Patrimoniales con énfasis en Incendio, Todo Riesgo Operativo, Seguros Técnicos y Responsabilidad Civil para Riesgos Corporativos, pero incluyendo supervisión y desarrollo de masivos como Integrales de comercio, consorcios, combinados familiares, etc.

Me he desempeñado en posiciones técnico-comerciales y en funciones gerenciales y he liderado el desarrollo de nuevas líneas de negocio y nuevos productos, en Aseguradoras y Brokers de los más destacados del mercado.

Como docente, he dictado cursos de capacitación y formación en Institutos privados (Escuela de Capacitación Aseguradora de la AACS), y cursos de actualización y de  matriculación de productores (ICEA; UTN Avellaneda) así como cursos internos dentro de las Aseguradoras en las que me he desempeñado.

Santiago Gonzalez Soler

Mi trayectoria laboral en Seguros comienza en el año 2004 en Asociart ART como pasante, empresa en la que me retiré en el año 2009 como Supervisor para formar parte del proyecto de creación de la ART del Grupo Swiss Medical. Posterior a ello he participado del proyecto de creación de una ART para una Obra Social, la cual aún está en autorizaciones por parte de los entes estatales. Actualmente me desempeño en el Departamento de Prevención de Fraude de una ART, también asesoro a empresas en todo lo que respecta a Riesgos del Trabajo, logrando entre otros, que una Cooperativa Portuario logre Autoasegurarse siendo la primera de este tipo. Asimismo me encuentro cursando una Diplomatura en Seguros dictada por la Universidad del Salvador.

Bibliografia:

1. Barbato Nicolás .Culpa Grave y Dolo en el Derecho del Seguro. 1ªEd. Avellaneda: 5. 1

2. Biarnés Miguel .Manual Profesional del PAS. 1ª ed. Bs As: Juris, 2012.

3. Blanco Carlos Fernández . Teoría y Técnica del Seguro. 1ª ed. Bs As: Dunken, 2010. Hammurabi ed., 1994.

4. Dirube Ariel Fernández .Principios Económicos del Seguro. 1ª Ed. Bs As: imprelex, 1985

5. Facal Carlos José María . El Seguro de Vida en la Argentina. 1ª ed. Bs As: General Re, 1992.

6. Fernández Dirube Ariel . Introducción al Seguro. 1ªed. Bs As: Publiseg, 2004.

7. Fernández Dirube Ariel. Manual de Reaseguros.1ªed. Bs As: General Re, 1992.

8. Fraga Daniel. Estados Contables de las Aseguradoras. 1ª ed. Publiseg, 2008.

9. Lauletta Francisco. Tratado del Profesional del Seguro. 1ªed. Bs As. Librería Ed, 2007.

10. Mecca Roberto. Manual del Profesional del Seguro. 11ª ed. Bs As: Roberto Mecca srl, 2009.

11. Perucchi Héctor .Tránsito Seguro. 1ªed. Bs As: Comunicación y Proyectos, 2010.

12. Represas Felix y Stiglitz Rubén .Resp. Civil de los Profesionales y Caracteres Jurídicos del Contrato De Seguro. 1ª ed. Bs As: La Ley Ed, 2006

Glosario de términos.

Ley Nº 17.418

Ley Nº 22.400

Ley Nº 20.091

Ley Nº 12.988

Ley Nº 9.688 – Ley Nº 23.643 y Ley Nº 24.028

Ley Nº 24.557 – Modificaciones Ley Nº 26.773 – Decreto 1278/00

Ley Nº 26.773

Ley Nº 24.240

Ley Nº 25.246

Fraude: Resolución SSN Nº 38.477

 

Precio para Argentina

49000.00 Pesos Argentinos
 

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IMPORTANTE: Debido a los acontecimientos de público conocimiento y como medida de prevención, la Facultad Regional Buenos Aires permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Por dicho motivo, nos encontramos con acceso limitado a las líneas telefónicas de ciertas áreas y algunos procesos podrán demorar más de lo usual.

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